noticias |

Ducati juega fuerte: ¿la DesertX es sólo un plato de entrada?

Ducati podría estar planeando algo realmente grande en el mundo off-road y la DesertX puede ser sólo una "prueba". Mirá de qué se trata.

Si bien cuando pensamos en Ducati automáticamente se nos viene el MotoGP y SBK a la cabeza, algo inevitable pensando en la actualidad y el pasado reciente de la firma, es cierto que el mundo off-road no es por completo extraño para la historia de esta firma. Y el lanzamiento de la DesertX ahora parece ser sólo el comienzo de una reunión entre Ducati y el motocross.

Ducati DesertX 2022

Los rumores existentes sobre el regreso de Ducati al off-road van mucho más allá de la acción en territorio italiano. De hecho, parece que Ducati está trabajando en un motor monocilíndrico de 450 cc, que es la configuración útil para cross y en concreto para MXGP y American SuperCross.

Sin embargo, los motivos sobre el nacimiento de este motor obviamente son muchas y una gana sobre todas, y no es sólo hacerse fuerte en competencias como el Mundial de MX sino que la idea de poder ver una Ducati en el inicio del Dakar en un futuro no muy lejano y con Danilo Petrucci en la silla.

Te puede interesar
Las 4 mejores motos doble propósito en Colombia 

Ducati DesertX 2022

revista lamoto digital

Los rumores indican que el camino a seguir lleva ya tiempo trazado, y refrenda tanto la aparición del italiano Danilo Petrucci en el Dakar 2024 así como la idea de la construcción de un monocilíndrico de 450 cc para varios usos off-road, tal y como hacen otras fábricas como KTM y Honda. Desde luego, cumple con el perfil, pero no se sabe más información al respecto.

Cabe recordar que Petrux ya corrió el Dakar este año pero con una moto KTM, aunque no tiene relación alguna con la marca austríaca y actualmente tiene la cabeza totalmente comprometida con los italianos en plena lucha por el título en MotoAmerica y con un prometedor futuro en el Mundial de Superbikes.

Ducati off-road

Esta movida de Ducati recuerda a lo que anunció Triumph el año pasado, cuando dijo que iba a enfocarse en una línea de motos alejadas del asfalto. Este proyecto tendrá como objetivo las grandes competiciones del mundo tales como MXGP, AMA Supercross, AMA Pro Motocross, el Campeonato del Mundo de Enduro y el Campeonato del Mundo de Enduro FIM. 

Para ello, Triumph anunció que ya comenzó «el desarrollo de una amplia gama de motocicletas de Motocross y Enduro completamente nuevas está en marcha para lograr competir y ganar al más alto nivel en el deporte».

Triumph scrambler desierto

Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph, realizó declaraciones acerca del proyecto: «Estamos 100% comprometidos con lograr un impacto duradero en este mundo altamente competitivo y exigente, con la ambición única de ofrecer una gama de motocicletas ganadora para toda una nueva generación de pilotos de Triumph”, fueron las palabras del dirigente.

Te puede interesar
La Kawasaki KLX300 se mete en el terreno de la Honda XR250 Tornado: precio y características

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!