noticias |

La nueva jugada de Triumph: del asfalto a la tierra

La británica Triumph realizó hoy un importante anuncio que involucra a un nuevo segmento de motos que piensa cubrir, lejos del asfalto.

Históricamente, Triumph se asentó como una línea de motos alta gama, con modelos premium que llegaron a ser referentes de diversos segmentos. Pero eso está por cambiar, ya que la marca realizó un importante anuncio acerca de una nueva gama para competición.

La compañía británica anunció que está entrando en un campo completamente nuevo al planificar el lanzamiento de una completa unidad de modelos de motocross y enduro, para competir cara a cara con las grandes marcas del rubro en las principales competiciones de este tipo.

Triumph scrambler desierto

En la actualidad, la marca tiene cubiertos, al menos en Argentina, los segmentos Roadster, con unidades como la Speed Triple RS, Neo-Retro/Scrambler y Custom. Las más cercanas, si se quiere, al motocross dentro del catálogo Triumph son las Adventure de la gama Tiger.

¿A qué apunta Triumph?

Este proyecto tendrá como objetivo las grandes competiciones del mundo tales como MXGP, AMA Supercross, AMA Pro Motocross, el Campeonato del Mundo de Enduro y el Campeonato del Mundo de Enduro FIM. 

Triumph motocross enduro

revista lamoto digital

Para ello, Triumph anunció que ya comenzó «el desarrollo de una amplia gama de motocicletas de Motocross y Enduro completamente nuevas está en marcha para lograr competir y ganar al más alto nivel en el deporte».

Posibles desarrollos

Y de «más alto nivel» se trata, con seguridad sus diseños tomarán como base las cuatro tiempos de 450cc de KTM o la nueva generación de Yamaha que conocimos hace unos días y serán rivales de la británica en las mencionadas competiciones.

Te puede interesar
¿Cuál es la mejor moto de enduro de los ’90?

Yamaha YZF 450 accion

En cuanto al motor y su desarrollo, si bien está la posibilidad de adquirirlo a un proveedor externo lo más seguro es que sea pensado y fabricado por la misma firma británica, ya que tiene experiencia en cuanto a competición al desarrollar las unidades de potencia utilizadas en la categoría Moto2 del MotoGP.

Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph, realizó declaraciones acerca del proyecto: «Estamos 100% comprometidos con lograr un impacto duradero en este mundo altamente competitivo y exigente, con la ambición única de ofrecer una gama de motocicletas ganadora para toda una nueva generación de pilotos de Triumph”, fueron las palabras del dirigente.

Te puede interesar
Con precio confirmado, la Zontes T2-310 ya llegó

Triumph motocross enduro Rick Carmichael

Integrantes de peso

Pero esto no es todo, ya que Triumph no sólo anuncio el proyecto motocross/enduro, sino que además informó que dos importantísimos pilotos de la escena serán parte del mismo: se trata de Ricky Carmichael e Iván Cervantes, ex competidores con una larga lista de títulos bajo sus nombres.

En el anuncio, Carmichael, quien ostenta un récord de siete títulos AMA Motocross, declaró que se siente «honrado de formar parte del nuevo programa Triumph», ya que considera que “es una oportunidad increíble para mí de unirme a esta marca histórica”. Además, agregó que “no sólo son tiempos emocionantes para mí, sino que también son tiempos emocionantes para la industria todoterreno”.

Triumph motocross enduro Iván Cervantes

Por su parte, el cinco veces campeón del mundo Iván Cervantes dijo que “me encantan las motocicletas Triumph desde que era un niño y por lo tanto, trabajar con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí», y se jactó de la magnitud de la idea: «No solo estaré trabajando con una de las marcas de motocicletas más importantes del mundo, sino también soy parte de la construcción de algo desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier corredor!»

Por último, no hay que descartar por completo la posibilidad de que la empresa una sus fuerzas con otra firma para alcanzar sus objetivos con mayor rapidez. Por ejemplo, Triumph ya tiene un acuerdo con Bajaj en India para desarrollar una gama de modelos medianos de calle y, a su vez, Bajaj es un accionista importante de KTM. ¿Habrá acuerdo entre rivales en las competiciones de enduro y motocross?