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KTM sorprendió a todos con una nueva moto de pista

En medio de las vacaciones europeas, KTM lanzó su nueva moto para uso en pista que estuvo desarrollando a puertas cerradas. Conocela.

En plenas vacaciones europeas, cuando las marcas suelen tomarse un descanso, KTM publicó en sus redes sociales un video a modo de teaser en el que enseña el desarrollo de una nueva moto, únicamente para pista, con la potencia y el rendimiento de las unidades utilizadas en Moto2, la segunda categoría del MotoGP.

De este nuevo modelo nadie sabía nada. KTM lo estuvo preparando en la oscuridad, cuidando que ningún detalle se filtrara. Pero al tener un rendimiento de Moto2, se espera que coquetee con los 140 CV de potencia al igual que los modelos que actualmente compiten en dicha categoría.

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Si bien KTM no muestra nada en el video teaser, sí informa que el modelo será develado el próximo 20 de junio mediante un evento virtual. Mientras tanto, ya comenzaron los rumores acerca de la nueva moto de la marca austríaca.

KTM Moto2 performance

Todas las versiones apuntan a que esta versión será la RC 890R, desarrollada en conjunto con el preparador alemán Krämer Motorcycles, que lleva años armando motos de competición con su propio chasis tubular y motores de KTM.

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Por ejemplo, Krämer ya ofrece su GP2 R, una moto similar a la que KTM estaría por lanzar. Sólo pesa 140 kilos y utiliza el mismo bloque de la Duke 890 alterado para entregar 130 CV, incorpora un chasis multitubular de acero, frenos firmados por Brembo, suspensiones de WP APEX, escape artesanal y sistema de telemetría AIM MXS 1.2 Race GPS. Esta GP2 R tiene un valor de 29.900 euros.

KTM Moto2

Si bien alguna de estas características tendrá modificaciones, este modelo sería la base en la que KTM estaría trabajando para su próxima moto, que tendrá sólo 100 unidades, todas hechas en su sede central en Austria.

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En cuanto al motor, en la categoría Moto2 se utilizan motores de Triumph derivados de la Speed Triple RSpor lo que todos los equipos incorporaban el tricilíndrico en línea de 765 cc, que superaba los 140 CV de potencia, lo que nos da una pauta del propulsor en el que KTM podría estar trabajando.

KTM Moto2 solo para pista