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Más liviana y potente. Así es la nueva Triumph Speed Triple

La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS mantiene el ADN de un modelo icónico entre las streetfighter al tiempo que se convierte en la más potente y con mayor aceleración de toda la saga.

Triumph Speed Triple 1200 RS

La Triumph Speed Triple vio la luz en la actual etapa de la firma británica en 1994, pero fue realmente en el año 2005 cuando revolucionó el segmento de las naked más grandes gracias a su estética rompedora con sus dos ópticas gemelas redondas que, en definitiva, ha marcado una seña de identidad para la marca.

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Con varias actualizaciones en su haber, ahora le llega el turno a la Speed Triple 1200 RS, que llega para marcar un antes y un después en la historia del modelo gracias a un completo rediseño que incluye un motor de mayor cilindrada, más potencia y un aligeramiento de peso que alcanza los 10 kg para lograr la versión más deportiva y eficaz de su historia.

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Como no podía ser de otra manera, el motor sigue siendo un tricilíndrico en línea, que ahora cubica 1.160 cc y que ha sido desarrollado siguiendo la experiencia de Triumph en el desarrollo de los motores de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con esta nueva capacidad, la potencia trepa hasta 180 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, además de girar a 650 rpm más que el anterior 1.050.

Triumph Speed Triple 1200 RS

Las nuevas prestaciones del motor de tres cilindros logran ganar 30 CV respecto a la versión precedente y mejoran la relación peso potencia en más de un 25%. El motor acelera mejor debido a la reducción de la inercia del cigüeñal en un 12% y se destaca también su nuevo sonido debido a unos nuevos sistemas de admisión y escape de mayor flujo.

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Triumph Speed Triple 1200 RS

Además de la total renovación del motor, en que se ha modificado prácticamente todo, se ha modificado también el sistema de transmisión, que cuenta con un nuevo embrague asistido con menos discos para lograr reducir el peso y mejorar el tacto. Según Triumph, el sistema antirrebote funciona mejor a alta velocidad.

Triumph Speed Triple 1200 RS

Así mismo, se ha cambiado la caja de velocidades, que cuenta con un nuevo sistema de accionamiento que mejora la suavidad de funcionamiento y trabaja mejor con el asistente de cambio que permite engranar las marchas en ambos sentidos sin necesidad de emplear el embrague. Las relaciones también han cambiado respecto a la 1050 precedente.

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Otro componente nuevo es el chasis, que es más liviano, y junto al motor el principal responsable de que la nueva Triumph Speed Triple sea 10 kg más ligera que la anterior. Las modificaciones en el bastidor afectan en todos los apartados, desde la rigidez a la geometría, pasando por la ergonomía. Sólo el chasis es un 17 % más ligero.

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Triumph Speed Triple 1200 RS

El peso total de la moto es de solo 189 kg, que permite que la nueva Triumph Speed Triple 1200 Rs sea la más dinámica de la historia. La firma británica segura que la moto se siente tan ligera como una Street Triple RS, su hermana menor, ayudada también por unos neumáticos de serie Metzeler RaceTec RR.

Triumph Speed Triple 1200 RS

Como siempre, Triumph equipó con los mejores componentes para la parte ciclo de la nueva Speed Triple 1200 RS, y las suspensiones se han confiado a la firma sueca Öhlins. En el tren delantero se emplea una horquilla invertida NIX30 completamente ajustable y en el tren trasero un amortiguador de doble cámara TTX36 igualmente ajustable en tres vías.

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Triumph Speed Triple 1200 RS

Los frenos, por su parte, están a cargo de Brembo, con pinzas delanteras monobloque de la serie Stylema que trabajan sobre discos de 320 mm en la rueda delantera. La bomba es también de la firma italiana, de la serie MCS multiajustable incluso en el diámetro del pistón de accionamiento. En el tren trasero se utiliza una pinza de doble pistón paralelo.

Triumph Speed Triple 1200 RS

La ergonomía cuenta con una nueva posición de conducción, con un manillar 13 mm más ancho y una nueva posición de los pedalines desplazados hacia adentro. El asiento es nuevo con diferente perfil y composición de la espuma. La altura es de 830 mm, y todo esto se combina con un depósito de combustible más estrecho.

Triumph Speed Triple 1200 RS

La relación entre la moto y su conductor está asegurada por un cuadro TFT de 5” en color con una nueva interface que permite múltiples ajustes y un enorme nivel de información. Además, el equipamiento electrónico incluye cinco modos de conducción, control de tracción, de levantamiento, ABS de funcionamiento en curvas, un renovado asistente de cambio y llave electrónica entre otras ayudas.

Triumph Speed Triple 1200 RS

La Triumph Speed Triple 1200 RS también incluye de serie el sistema de conectividad MyTriumph que permite manejar un sistema de navegación simbólica, la cámara GoPro y las aplicaciones del teléfono, todo ello mediante un joystick situado en el manillar y la pantalla TFT.

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Triumph Speed Triple 1200 RS

Además, la renovada Speed Triple cuenta con detalles como comandos retroiluminados, batería de litio o iluminación Full LED, además del nuevo diseño de carrocería, llantas, decoración y una infinidad de detalles, a lo que hay que sumarle una completa gama de accesorios.