noticias |

Los rumores de una Bajaj NS250 suenan cada vez más fuerte

Todo parece indicar que la nueva generación de Bajaj Rouser / Pulsar sería lanzada en India antes de fin de año, incluyendo a una NS250 y a su hermana deportiva RS250. Estas son las últimas novedades.

Bajaj

El “todo parece indicar” o el “Bajaj estaría trabajando” es solo una formalidad ya que oficialmente la marca no se ha pronunciado al respecto, aunque ya los medio especializados indios confirman esta información en todos sus sites.

Las últimas noticias hablan de la renovación completa de la familia Rouser / Pulsar para India y antes de fin de año, que recordemos en nuestro país está compuesta (según el website de Bajaj Argentina) por la NS125, NS160TD, Rouser 180, AS200, NS200, NS200Fi y RS200.

Bajaj

revista lamoto digital

Tampoco se dice formalmente, pero es muy posible que la actual generación de la exitosa familia Rouser / Pulsar conviva con la siguiente, y continúe en producción, ofreciendo así una alternativa seguramente más económica y ya muy instalada en muchos mercados. Después dependerá de cada representante y/o importador el comercializar algún modelo en particular de la nueva generación, de tal manera que no rivalice directamente con otro ya presente en el catálogo local de Bajaj.

Te puede interesar
Bajaj Rouser N250 Test Ride

Mirá también: Bajaj y un record increíble que muchas marcas querrán romper

Pero lo jugoso de la noticia es que la nueva generación Rouser / Pulsar incluiría la tantas veces rumoreada NS250, como así también a su hermana carenada, la RS250. Es cierto que la llegada de la Dominar 250 acalló levemente esos rumores, ya que pareciera inviable otro 250 en el line-up de Bajaj. No obstante, los medios indios destacan que tanto la posible NS250 como la RS250 contarán con un tratamiento y características más deportivas y urbanas que la Dominar 250, la cual está alineada en un concepto Sport Touring.

Te puede interesar
La nueva Bajaj N250: ¿es digna heredera de la NS200?

Bajaj

Respecto al equipamiento, se espera que esté a tono con lo que ya ofrece por ejemplo TVS en su naked de 200 cc, con un instrumental completamente digital o TFT (que podría incluir algún dato de tiempo de vuelta o aceleración), iluminación LED, ABS (quizá de doble canal), embrague antirebote y porqué no una horquilla invertida.

De ser cierta esta información, Bajaj deberá afrontar la difícil tarea de diferenciar bien sus productos, comunicando certeramente la finalidad y uso de cada uno, y lo no menos complicado, posicionarlos en el catálogo de tal manera que una posible NS250 no canibalice a la Dominar 250.

Bajaj

En cuanto al motor y sus características, se utilizará el heredado y acondicionado por Bajaj de la KTM 250 Duke, ya presente en la nueva Dominar 250. Como parte de los rumores, se espera que Bajaj “condimente” con algún caballito más el monocilíndrico de 248,7 cc, DOHC de 4 válvulas, doble bujía y refrigeración líquida que en la “Domi” entrega 27 Cv.

Mirá también: Bajaj gana mercado y se consolida como la opción naked más elegida

De todo el conjunto de rumores, este último nos parece el menos posible, ya que va en contramano de las economías de escala utilizadas por estas grandes compañías y porque de por sí, la NS al contar con un conjunto más ligero ya tendrá un comportamiento distinto a la Dominar 250.

Lógicamente, por el lado del diseño tampoco hay nada oficializado, y solo hay dando vueltas por la red algunos render´s en los cuales lo más interesante es la presencia del ya conocido chasis perimetral y del ABS.

Bajaj

Por último, los medios indios indican que la NS250 vendría acompañada de su hermana deportiva RS250, y algunos aseguran (creemos erróneamente) una posible AS250.

Era de esperar que la gente de Bajaj actualizará a su exitosísima NS en algún momento, para mantenerse como el referente del segmento no solo por volumen de ventas, sino también como el producto más y mejor equipado. Solo ellos sabrán, a ciencia cierta, si la próxima generación alcanzará los 250 cc o se quedará en los 200 cc.

Te puede interesar
¡Más detalles de la nueva Bajaj Pulsar 250! Primer video teaser oficial