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Bajaj gana mercado y se consolida como la opción naked más elegida

Bajaj reafirma su consolidación con una fuerte participación de la NS200 y de la Dominar 400. Te contamos porque, y como se posiciona frente a sus marcas rivales.

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En los últimos 6 meses se observó una sostenida recuperación de ventas de unidades 0km, racha que se cortó el mes pasado al no superar el número de patentamientos del mes anterior. No obstante, el panorama es mucho más alentador de lo que se preveía al comienzo de la cuarentena, por lo que 2020 debería cerrar con un decoroso acumulado anual de 270.000 unidades 0km comercializadas, sin olvidarnos del contexto de crisis que atravesamos y muy pero muy lejos de los históricos años 2013 y 2017 para el sector.

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De los completos informes de patentamientos difundido por ACARA, siempre se puede extraer algún dato interesante para entender cómo se comporta el mercado.

Analizando el reporte de patentamientos del pasado mes de noviembre (hacé click y míralo completo), pudimos observar el buen andar que tuvo Bajaj con sus dos productos estrellas, la Rouser NS200 y la Dominar D400.

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Para los que no lo sepan, nuestro mercado basa su volumen en la categoría 100-125 cc que representa actualmente el 58% del total de ventas registradas, siendo las CUB´s 110 la que se llevan la mayor participación de ese porcentaje y las que lideran mes a mes el ranking de patentamientos.

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Es por eso que llama la atención como Bajaj pudo “colarse” en el Top 10 del ranking con dos de sus productos más costosos, la NS200 en el puesto 8° y la Dominar 400 en el noveno escalón, solo superadas, y por muy poquitas unidades, por Honda con la XR 150 en el séptimo puesto.

Vale aclarar que la Rouser NS200 consigue el octavo puesto sumando las unidades patentadas de la versión carburada y de la Fi con ABS delantero.

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Bajaj pulverizó a sus rivales en este último informe

Otro dato que surge de este informe, es la performance de la NS200 y de la Dominar frente a sus rivales directos. En el caso de la Dominar, noviembre no registró a ninguno de sus competidores entre los 50 modelos más vendidos.

Respecto a la Bajaj NS200, encontramos recién en el puesto 24° a la KTM Duke 200, en el 28° a la Honda CB250 Twister y en el 50°, a la Yamaha FZ25.

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Desde ya que estos números no son definitorios de nada, y solo corresponden al rendimiento de cada modelo en un mes en particular. Por otro lado, hay que tener en cuenta también el stock disponible de modelos (hay modelos que se entregan a cuentagotas en los concesionarios) y por supuesto el precio a que se ofrecen.

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Cabe aclarar que ninguno de estos modelos está contemplado en el programa de financiación “Mi Moto” de 48 cuotas. No obstante, Bajaj es de las pocas terminales que actualmente ofrece financiación de 12 meses sin interés, una herramienta que resulta atractiva y muy conveniente en nuestra constante realidad inflacionaria.

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Así mismo, en el reporte de patentamientos de noviembre pasado, podemos observar como Bajaj se posiciona dentro de los 50 modelos más vendidos con otros productos de su catálogo tales como: Rouser NS125, Rouser NS160, Boxer y la discontinuada Rouser 135, de la que evidentemente quedan algunas unidades en stock.