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¿Qué diferencias hay entre la nueva DesertX Rally y el modelo de serie?

Ayer conocimos en detalles a la nueva Ducati DesertX Rally 2024 y te contamos qué cambia o actualiza del modelo de serie lanzado en 2021.

Con el tercer episodio del World Première de 2024, Ducati presenta la nueva DesertX Rally, un modelo totalmente preparado para ser el más extremo hecho por la firma de Borgo Panigale. Partiendo de la DesertX, la primera Ducati equipada con unas llantas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, llega ahora el nuevo modelo DesertX Rally.

Ducati DesertX Rally 2024

Se caracteriza por los mejores componentes de competición: la DesertX Rally adopta soluciones de alta calidad, especializadas y eficaces en el uso off-road, y sofisticadas como en todas las Ducati. Desarrollada y probada también en pistas, el prototipo DesertX Rally fue el protagonista del Iron Road Prolog en Erzbergrodeo 2023 con Antoine Meo (múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross), quien lo llevó a lo más alto del podio en la categoría de bicilíndricas.

Diseño

Gracias a la nueva decoración y soluciones típicas del mundo todoterreno que caracterizan su aspecto, la DesertX Rally transmite su carácter desde el primer vistazo. Sin embargo, es gracias al equipamiento técnico lo que convierte a la Rally en una auténtica moto todoterreno.

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El guardabarros delantero elevado garantiza el uso incluso en condiciones del terreno particularmente difíciles, las suspensiones Kayaba de mayor recorrido con una horquilla de cartucho cerrado y amortiguador con pistón más grande derivan del motocross y permiten al piloto superar cualquier obstáculo, mientras que las nuevas llantas con rayos centrados con medidas y características específicas de las carreras off-road hacen de la Rally una moto imparable en cualquier tipo de terreno. Estas soluciones, junto con un protector de cárter de carbono forjado ligero y resistente, palanca de cambio y pedal de freno trasero mecanizados, identifican inequívocamente a la Rally como una motocicleta diseñada para afrontar las aventuras más extremas.

Parte ciclo actualizada

Ducati DesertX Rally

revista lamoto digital

Las suspensiones de la DesertX Rally están diseñadas para afrontar incluso los obstáculos más difíciles, mejorando la ya sólida capacidad off-road de la DesertX. De hecho, tanto la horquilla como el amortiguador se caracterizan por utilizar las mismas tecnologías utilizadas en las motos profesionales de cross y enduro.

En el tren delantero, la DesertX Rally equipa nuevas tijas robustas y ligeras de aluminio mecanizadas. La horquilla es de cartucho cerrado KYB, una tecnología utilizada en motos de competición para motocross y enduro, que pasa por presurizar el aceite del interior de los cartuchos para evitar la cavitación, garantizando así un comportamiento homogéneo y consistente de la suspensión delantera y el apoyo necesario durante los usos más extremos.

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Además, para mejorar la suavidad y resistencia al desgaste, las botellas de la horquilla cuentan con recubrimiento Kashima Coating y las barras con tratamiento superficial DLC. El recorrido de la rueda delantera aumenta en 20 mm, consiguiendo total de 250 mm.

El tren posterior está formado por un basculante de aluminio con un punto de fijación diferente al de la DesertX estándar, al que se añade un amortiguador totalmente ajustable dotado de un pistón de mayor tamaño para mejorar el comportamiento de la moto en el uso off-road más exigente.

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Ducati DesertX Rally

El recorrido a la rueda trasera aumenta en 20 mm, hasta un total de 240 mm. Por último, para mejorar la manejabilidad en los terrenos off-road más exigentes, la DesertX Rally equipada un amortiguador de dirección ajustable Öhlins, fijado directamente al manillar con soportes mecanizados.

Las nuevas suspensiones han permitido a la DesertX Rally aumentar la distancia al suelo, que ahora es de 280 mm (30 mm más que de la DesertX estándar), con lo que consigue superar incluso los obstáculos más difíciles. Siempre con la mirada puesta en mejorar las prestaciones off-road, la DesertX Rally está equipada con llantas caracterizadas por medidas específicas para off-road, más robustas y ligeras gracias a bujes mecanizados, radios centrados de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con cámara interior.

Accesorios especiales DesertX Rally

La DesertX Rally cuenta de serie con todos los componentes imprescindibles para el uso off-road, pero quienes quieran personalizarla podrán hacerlo eligiendo en el catálogo de accesorios de Ducati Performance. Para ampliar la autonomía, es posible montar un depósito adicional de 8 litros que garantiza casi un 40% más de capacidad, perfectamente integrado en la línea de la moto.

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También están disponibles maletas laterales de aluminio que, combinadas con el Top Case, confieren a la moto una capacidad de carga total de casi 120 litros. Para los viajeros que nunca se detienen, también hay focos LED supletorios y puños calefactables. Las barras protectoras del motor en tubo de acero protegen el depósito y el motor de caídas o impactos durante el uso off-road. Por último, los entusiastas que deseen hacer que la imagen de su moto sea aún más racing pueden elegir el escape homologado Termignoni.

Ducati DesertX Rally

Cualquiera que desee utilizar la DesertX Rally en competición puede mejorar los valores de potencia y par en un +7% mediante un escape de carreras, también de Termignoni. Los entusiastas que quieran completar su aspecto podrán elegir entre varias propuestas de prendas especializadas con gráficos a juego con la decoración de la DesertX Rally. La colección, que también incluye la línea femenina, está compuesta por el conjunto chaqueta-pantalón Explorer, guantes Atacama, botas Explorer T7 y casco Arai Tour-X5.

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Características únicas

  • Guardabarros delantero elevado con latiguillos bifurcados *
  • Llantas de radios con bujes mecanizados en medidas 21” x 2.15” y 18” x 4”, radios de acero al carbono y llantas de alta resistencia Takasago Excel con cámara interior *
  • Coating en las botellas y DLC en las barras *
  • Tijas de horquilla mecanizadas *
  • Amortiguador KYB con pistón de 46 mm, 240 mm de recorrido, ajustable en velocidades altas y bajas de compresión, rebote y precarga *
  • Luz al suelo de 280 mm *
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins fijado al manillar *
  • Decoración exclusiva Iron Giant *
  • Pedal de freno y palanca de cambio ajustables mecanizados *

*Equipamiento y características exclusivas de la DesertX Rally