Subastan una icónica moto deportiva de esta marca italiana: ¿qué precio tiene?
¿De qué motocicleta emblemática se trata?
Una moto que puede ser considerada entre las más lindas del mundo por muchos, una de las 1500 Ducati Desmosedici RR fabricadas está a la venta, y busca nuevo propietario. Conoce los detalles de este icónico modelo.
Este modelo en cuestión, de 2018, parte de la esencia del legendario modelo que la casa de Borgo Panigale supo convertir en leyenda en el MotoGP, la de carreras GP6. Esta motocicleta no era un modelo que no pasó desapercibido para los amantes de las dos ruedas de alto rendimiento, y mucho menos para quienes tuvieron la oportunidad hacerse de un ejemplar de calle.
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Ahora, uno de estos modelos es ofrecido a través de la reconocida cuenta de subastas Bring a Trailer, que la expone en su web oficial.
Historia de una moto icónica
Para comprender el valor de este pedazo de historia del motociclismo, debemos saber antes que escribió su leyenda a partir de lo que significó el golpe de mesa que dio en la mesa de diseño de las motos de su tipo. Su silueta cambió las normas del juego de los diseñadores al momento de bosquejar las motocicletas deportivas del MotoGP.
Claro que antes de salir a las pistas, tuvo su prototipo conocido al que Ducati llamó Desmosedici GP3. Y, al mismo tiempo que los italianos comenzaron a escribir su historia en la categoría reina, empezaron a fabricar de manera artesanal este misil sobre ruedas, entre ellos, la que está, en la actualidad, en subasta.
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La producción de esta moto fue anunciada para 2004, pero no comenzó hasta finales de 2006 y principios de 2007; un año que tuvo como dueño del título a Casey Stoner, quien llevó a la moto a la gloria. Por esta razón, y no otras, es recordada como la “MotoGP de calle” y es un objeto de lujo y privilegio que pocos pudieron tener.
Parte ciclo de la moto que se puso el traje de MotoGP en la calle
Esta Ducati Desmosedici RR presenta una apariencia acorde a lo esperado. La carrocería es de fibra de carbono, con una terminación en rojo Rosso GP y atravesada por franjas blancas que revelan su ADN de competición.
Esta deportiva incluye un manillar semimanillar ubicado debajo de la tija superior y consta de una instrumentación delantera con una pantalla multifunción Ducati Corse formado por un tacómetro con gráfico de barras de 16.000 rpm. A esta lista de piezas debemos sumar un velocímetro digital, acompañados de sus indicadores correspondientes de la temperatura ambiente y del motor, al que se le añade es de la hora.
A propósito, y lo que no es un dato menor: su odómetro delata que esta bestia que simula al prototipo de competición recorrió 3200 km, de los que el vendedor hizo 240. Además, se destaca un colín hecho de una combinación de cerámica y carbono evidenciado en el silenciador de escape de estilo racing. Otros detalles de su equipamiento que la justifican como un modelo de calle: retrovisores, intermitentes, soporte para matrícula, caballete lateral y una bocina.
Esta moto, que estaba equipada con un amortiguador de dirección Öhlins, descansa sobre llantas Marchesini de magnesio forjado de 17″ añadidos en 2023, combinados con neumáticos Pirelli Diablo SuperCorsa SP 120/70 delante y 200/55 detrás. La suspensión Öhlins tiene una horquilla invertida FG353P de 43 mm con revestimiento de nitruro de titanio, con ajustes de precarga, rebote y velocidad alta y baja, además del basculante de doble brazo con un monoamortiguador PRXB ajustable.
Además, se detiene gracias al sistema de frenos Brembo que se traduce en discos dobles de 330 mm con pinzas de montaje radial Monoblock de cuatro pistones delante, y un disco de 240 mm con pinza convencional de dos pistones detrás. No sólo eso, las ruedas desmontadas están asociadas a goma Bridgestone Battlax, que el vendedor incluye con la venta de este modelo. Además, este ejemplar incluye una placa en la abrazadera triple con el número 895, de la serie de las 1500 fabricadas por la casa italiana.
Motorización
Esta moto con un peso en seco de 170 kg, está equipada con el afamado motor V4 desmodrómico Twin Pulse de 989 cc, capaz de entregar 197 caballos de fuerza y 115.24 de Nm de torque. Vinculada a una transmisión de seis velocidades y una cadena de transmisión, la potencia se transfiere a la rueda trasera a través de un embrague antirrebote seco.