noticias |

Una Ducati a «gusto y piacere»: así se puede comprar una moto totalmente personalizada

La firma de Borgo Panigale le permitirá a sus clientes adquirir motos completamente personalizadas e incluso presenciar su fabricación. ¿Cómo funciona?

¿Soñas con tener una Ducati? ¿Te gustaría construir tu propia moto y decidir cada detalle? Bueno, la firma de Borgo Panigale hace posibles las dos opciones: fue presentado «Ducati Unica», un programa de personalización que permite interactuar directamente con los diseñadores del Ducati Style Center, Panigale V4creadores de maravillas como o Mulstistrada.

Gracias a Unica, cada uno de los clientes tendrá a su disposición materiales, acabados exclusivos, colores especiales y accesorios Ducati Performance para crear a la Ducati de sus sueños y hacerla realmente única ya que contarán con un certificado de originalidad emitido por la marca.

Ducati Unica programa de personalización

Como funciona

Los clientes que se unan al programa podrán entrar personalmente al taller del DSC, describir con exactitud cómo es su moto ideal y los diseñadores llevarán a cabo los deseos del comprador. Además, cada uno de los beneficiados por este programa podrá visitar la fábrica periódicamente para observar los progresos de su moto y experimentar, de primera mano, el nivel de dedicación y atención al detalle que la marca procesa a cada proyecto.

Por otra parte, previo al proceso de fabricación, cada cliente tendrá la chance de elegir los componentes que incorporará su nueva y exclusiva Ducati del catálogo que la firma les ofrezca, que incorporará piezas de su línea Performance.

Ducati Unica programa de personalización

revista lamoto digital

Cada moto que salga de este programa de personalización vendrá acompañada de un certificado de fábrica que garantiza su originalidad y su irrepetibilidad en el mundo. Sin embargo, desde la propia fábrica advierten que debido al nivel de singularidad y la obsesiva atención al detalle, la compañía solo podrá aceptar un número muy limitado al año, y solo aquellas que se consideran en línea con los valores de la marca serán fabricadas.

Ducati Performance

La línea Ducati Performance posee piezas para cada uno de los modelos de la firma que mejoran diversos aspectos, ya sea de diseño o de rendimiento. Por ejemplo, en su catálogo se pueden encontrar sistema de escapes, potenciadores para el motor, piezas en fibra de vidrio o de carbono, sistemas de frenos e incluso componentes eléctricos y electrónicos.

Ducati Unica programa de personalización

También se pueden encontrar piezas meramente estéticas como portamatrículas o tapones para el tanque de combustible y también kits «Racing» que mejoran la aerodinámica o accesorios para modelos Touring como portamaletas.

La presentación de Unica

Andrea Ferraresi, Director del Ducati Style Center explica así como será trabajar con Unica: «El diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones. Queríamos dar a los fanáticos de la marca la oportunidad de identificarse aún más con su propia moto, convirtiéndola en una expresión directa del estilo individual de cada persona»

Ducati Unica programa de personalización

«Por eso creamos Ducati Unica, un programa exclusivo que testifica la excelencia del Made in Italy del que Ducati es representante mundial. Una emocionante e inolvidable experiencia de personalización que se experimenta directamente dentro de nuestro Centro Stile. El momento en el que los Ducatistas finalmente ven su moto es muy emocionante para nosotros en el Style Center y un motivo de gran orgullo» concluyó Andrea Ferraresi.