No es un nuevo modelo de Ducati, pero sí llevado a otro nivel: accesorios y detalles inéditos
Ducati es noticia y no por el lanzamiento de una moto, sino por la personalización y cambios de una que se convierte en la más destacada. Todos los accesorios que incorpora, cómo luce, prestaciones y mucho más.
La Hypermotard 698 Mono lleva el concepto de fun-bike a otro nivel gracias a la amplia gama de accesorios ofrecidos por Ducati Performance. Es cierto que no es igual que un modelo lanzado recientemente, pero los detalles y componentes adicionales disponibles sirven para personalizar esta Supermotard monocilíndrica de una manera única.
Claro está que equipar o cambiar algunos componentes no implica en absoluto otorgar otra esencia al vehículo. Sin embargo, en este caso en particular, el salto de calidad que se logra y que se traduce en el andar resulta suficiente para sorprender más que una 0 km y nueva.
Índice
Potencia y estilo en su máximo esplendor y en una sola moto
La Ducati Hypermotard 698 Mono se distingue por su motor monocilíndrico de alto rendimiento que entrega un total de 77.5 CV a 9750 rpm y 63 Nm de par a 8000. No obstante, los accesorios son los que desempeñan un rol protagónico, ya que están diseñados para resaltar su carácter racing y optimizar la experiencia de conducción. Cada uno contribuye a que sea única.
Paquete Sport: estética y funcionalidad mejoradas de Ducati
El paquete Sport (97981401AA) es uno de los más completos para la Hypermotard 698 Mono, que incorpora piezas que realzan su aspecto deportivo. Entre los elementos destacados se encuentra el porta matrículas de aluminio (97382111AA, que estiliza la parte trasera con un formato elegante y opciones tanto homologadas como específicas para uso en pista.
Asimismo, los intermitentes dinámicos de LED (96680971BA y 96680961BA), con su tecnología de encendido secuencial, aportan un toque moderno y sofisticado. En cambio, los silenciosos desarrollados con Termignoni (96482321AA) posibilitan un sonido característico y mejoran la apariencia racing del conjunto.
Más allá de la estética; detalles de alta calidad
“Los detalles marcan la diferencia”, dice una frase muy popular. Y lo que sucede con la Ducati Hypermotard 698 Mono no es la excepción. La colaboración con marcas como Rizoma permitió disponer de varios accesorios de alta gama.
- Los retrovisores de aluminio mecanizado
- Manetas ajustables de freno y embrague
- Depósitos de líquido anodizado que añade un toque visual distintivo y optimiza la funcionalidad y ergonomía del vehículo
- Cúpula
- Escudo térmico del colector de escape
Una Supermotard lista para competir
Para los Ducatistas que disfrutan llevar su Hypermotard 698 Mono al límite en la pista, la compañía posee un paquete específico con un escape de competición también desarrollado junto a Termignoni (96482311AA) que reduce el peso en 1.5 kg y aumenta la potencia en 7 CV. Es decir, el total termina siendo de 84.5 CV en lugar de los 77.5 originales.
Otros componentes, como los estribos motard con deslizadores y el asiento racing, tienen un claro objetivo: mejorar la posición de conducción y el control en situaciones extremas, mientras que los deslizadores de horquilla y basculante ayudan a proteger la moto en caso de caídas o deslizamientos.
Personalización al máximo nivel: ¿La mejor motocicleta?
La Ducati Hypermotard 698 Mono demuestra que no se necesita un modelo completamente nuevo para sorprender. Con los accesorios y detalles inéditos descritos, esta Supermotard se transforma en una máquina que se resalta como pocas y, al mismo tiempo, queda lista para desafiar los límites en la pista.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.