Así es un modelo de Honda convertido en Ducati: esencia japonesa con detalles italianos
Si las motos de Honda y de Ducati suelen destacar, una persona se encargó de reunir las mejores cualidades de ambas en un modelo. Cómo quedó, cualidades más importantes y todos los detalles.
El fervor de las motos personalizadas no deja de sorprender y cuando hay combinaciones inesperadas los resultados son fascinantes. Un claro ejemplo de esto es una creación que une lo mejor de dos mundos: una Honda NTV600 Revere que adopta el icónico estilo de la Ducati 996.
Esta fusión, que mezcla la esencia de la ingeniería japonesa con el diseño refinado italiano, es llamativa. Al mismo tiempo, pone en evidencia un testimonio del ingenio de quienes ven en las motocicletas una forma de arte. No una ni otra, sino ambas en simultáneo y destacando lo mejor de cada compañía.
Índice
De Honda a Ducati: el paso a paso de la transformación
La Honda NTV600 Revere es una moto clásica conocida por su fiabilidad, pero, estéticamente, no se destaca como un modelo deportivo o agresivo. Sin embargo, un propietario decidió darle una vuelta radical y transformarla en una hermana melliza o réplica de la Ducati 996, una de las más emblemáticas de la firma italiana.
Lo interesante de este proceso es la atención a los detalles que se puso en cada componente. Desde la carrocería hasta los escapes por la parte alta del colín, cada elemento busca emular el diseño de la Ducati. Incluso se incorporó un basculante monobrazo, una característica distintiva de la europea que le provee una apariencia deportiva y agresiva, algo de lo que esta Honda carecía.
Otros cambios y detalles que marcan la diferencia
Uno de los aspectos más llamativos de esta fusión radica en la cantidad de piezas de la 996 que se usaron en la transformación. A primera vista, podría engañar a más de un espectador desprevenido, ya que la apariencia externa se asemeja en gran medida a la moto de Borgo Panigale.
Más allá de esto último, hay diferencias obvias para los conocedores. En lugar del famoso chasis tubular de acero de Ducati, la NTV600 Revere mantiene su característica doble viga de acero, lo que revela su verdadera identidad bajo la nueva apariencia.
Por su parte, la horquilla delantera fue sustituida por una de mayor calidad en comparación con la que originalmente equipa a la NTV600 Revere. Esta modificación no solo mejora el rendimiento de la motocicleta, sino que además refuerza su estética deportiva. Es decir, un doble beneficio que hasta contribuye a su aspecto exterior.
Una creación accesible: ¿Cuánto cuesta esta moto?
Otra sorpresa de esta transformación de la Honda NTV600 Revera en una Ducati 996 es el precio: 2100 euros, equivalentes a 2328 dólares, lo que sorprende a propios y ajenos. En otras palabras, por dicho valor se puede tener una motocicleta que es una Honda y Ducati al mismo tiempo.
Al fin y al cabo, este es el tipo de transformación que demuestra que, con creatividad y dedicación, cualquier moto puede convertirse en una obra maestra para reunir lo mejor de dos mundos.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.