noticias |

Ducati y Lamborghini lanzaron otra edicion especial que vas a querer en tu garage

Si la Streetfighter V4 especial te gustó, Ducati y Lamborghini te traen otra edición de colección que vas a querer tener. Conocé cada detalle único.

Ducati y Automobili Lamborghini se unen en nombre del arte en los elegantes espacios de la Galleria Cavour para el evento “Art of Creating Myths” (El arte de crear mitos). La velada en Bolonia representó el estreno mundial de «Centauro», una obra de arte creada por el talento de Paolo Troilo basada en uno de los ejemplares de la serie limitada Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti y creada como continuación de «Minotauro «, una pintura del artista de 2021 sobre la carrocería de un Lamborghini Huracán EVO.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Troilo

Paolo Troilo (Taranto, 1972) es un artista italiano conocido por su técnica única de pintura con los dedos hiperrealista, única en el mundo. “Centauro” está pintado con esta técnica en la representación figurativa de los brazos de un hombre doblados en aceleración que emergen a los dos lados del depósito, y se completa con otras herramientas en la descomposición geométrica abstracta que caracteriza el resto de piezas de la motocicleta. Esta obra combina mito y realidad, encarnando una fuerza sobrehumana que se fusiona con la racionalidad potenciada por las formas y volúmenes del Streetfighter V4, transmitiendo así potencia y una sensación ilimitada de confianza en las propias capacidades.

Te puede interesar
¿Vale la pena la Honda CB300F Twister? Precio, detalles y características

La idea de “Art of Creating Myths” nació en septiembre de 2022, coincidiendo con el estreno mundial de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, el segundo capítulo de la colaboración entre las dos empresas tras la Diavel 1260 Lamborghini. Con Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, una motocicleta capaz de combinar los valores de deportividad, exclusividad y fascinación se presenta en una edición limitada y numerada de 630 ejemplares caracterizados por una brillante decoración en Citrea Green y Dac Orange.

Te puede interesar
MV Agusta lanzó su última creación: 35 éxitos resumidos en una bestia total

Pero la singularidad de este proyecto no termina aquí: en aquella ocasión, de hecho, Ducati y Automobili Lamborghini comunicaron que habían pensado en una serie aún más exclusiva de 63 unidades, denominada Speciale Clienti, que permitía entrar en contacto con 63 clientes de Lamborghini directamente con el Centro Stile Ducati y configurar su Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con colores, carrocería y llantas exactamente iguales a las de su Lamborghini. Entre estos 63 clientes se encuentra también el propietario de «Minotauro», que pidió a Ducati, Automobili Lamborghini y al artista Troilo que dieran vida a la obra de arte «Centauro».

Te puede interesar
¿Nueva Ninja? Kawasaki y un plan «a lo Top Gun»

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Troilo

revista lamoto digital

El evento “Art of Creating Myths”, reservado para 200 invitados de Ducati y Lamborghini, contó con la participación de los directores generales de las dos empresas: Claudio Domenicali y Stephan Winkelmann. Los ejecutivos aprovecharon la oportunidad para subrayar la estrecha colaboración entre dos excelencias italianas que han contribuido a escribir la historia de Motor Valley y que continúan trabajando en sinergia en numerosos proyectos.

“Centauro” y “Minotauro” son el ejemplo perfecto de la belleza que surge de la alianza entre dos marcas reconocidas mundialmente por su diseño icónico: un proyecto único e irrepetible en el que el talento de un artista de renombre internacional ha hecho posible crear una Fuerte conexión con el mundo del arte en una combinación de dinamismo, potencia y emociones.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R125 europea: veneno en frasco chico

El evento del jueves 1 de febrero, organizado en colaboración por Ducati y Automobili Lamborghini, se enmarca en el contexto de ART CITY Bolonia y representa una parte de la participación del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia en la edición 2024 de Arte Fiera. De hecho, Ducati es socio de la importante feria de arte moderno y contemporáneo de Bolonia, apoyando «Percorso», el itinerario que conecta algunas galerías a través del tema común del dibujo, y creando el «Premio Officina Arte Ducati» para los trabajos más destacados de “Percorso”. Además, durante la inauguración de Arte Fiera (2-4 de febrero), Ducati exhibirá la escultura de mármol «Fortitudo Mea in Levitate» en los pabellones 25 y 26.

Te puede interesar
Así es la próxima Husqvarna Svartpilen 401: ¿qué cambios traerá la próxima generación?

“Centauro” y “Minotauro” permanecerán expuestos al público en la Galleria Cavour, otra excelencia de lujo en la zona boloñesa, hasta el 5 de febrero de 2024. En el canal de YouTube de Ducati se ha presentado el vídeo que muestra el trabajo que dio origen al nacimiento de «Centauro».

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Troilo