noticias |

Tenía una Ducati de las más exclusivas y sufrió un robo digno de película

Imagina tener una Ducati exclusiva en tu colección, valuada en más de 60 mil euros, y sufrir un robo de película. Conocé esta indignante historia.

Ya de por sí, adquirir cualquier Ducati es hacerte con una moto de altísima gama, sea o no una edición especial, ya que la firma italiana es sinónimo de moto premium a la que muchísimos de nosotros aspiramos algún día tener. Pero ser el dueño de una Ducati Streetfighter V4 by Lamborghini es otro nivel, ya que existen en todo el mundo sólo 700 unidades de esta naked deportiva radical creada en colaboración con la firma de coches deportivos premium.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

Estas motos únicas, casi siempre se guardan como parte de una colección como en el caso que hoy lamentamos contar. Al parecer, la víctima era un modelo de una colección de motos perteneciente a una persona bastante importante en Italia, propietario de un concesionario con cientos y cientos de modelos cuyo nombre no trascendió. De entre todas ella sólo había uno que interesaba a los ladrones: esta Ducati por Lamborghini, robada mediante un auténtico plan maestro.

Te puede interesar
¿La KTM más extraña del mundo? Dice ser una 890 Duke R, pero…

El grupo de ladrones, sospecha la policía, fue enviado allí por encargo. Según las fuerzas encargadas de resolver el hecho, el modus operandi no era el de ‘entrar y ver qué había’, sino que iban con un objetivo definido. Para ello, cortaron una parte de la valla y luego rompieron el cristal donde se encontraba la prestigiosa moto. La alarma no fue suficiente, porque tan solo unos segundos después salían desfilando con la Ducati Lamborghini por la cristalera rota, la cargaron en un vehículo y desaparecieron del lugar. Ahora creen que la moto está lejos del lugar, e incluso podría estar fuera de Italia.

Te puede interesar
Nueva BMW nineT: así celebra los 100 años de la firma alemana

Es un drama que te roben una moto cuyo precio de venta es de 65.000 euros. Es, seguramente, una de las motos más exclusivas de entre las últimas que han sacado los de Borgo Panigale en los últimos años. El primer lanzamiento de Ducati para 2023 fue esta Streetfighter V4 Lamborghini, co-creada con la firma de autos deportivos de lujo. Luce exótica hasta el extremo y consiste en una edición limitada de sólo 630 unidades en todo el mundo.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

revista lamoto digital

La inspiración fue el Lamborghini Huracán STO, un coche superdeportivo creado para ofrecer las sensaciones de un auto de competición pero homologado para calle. El modelo base, por supuesto, es la conocida Ducati Panigale V4 S, una superbike de calle completamente tecnológica y preparada para atacar cualquier objetivo de velocidad.

Te puede interesar
Voge RR 660 S y RR 666 S: las superdeportivas chinas que desafían el mercado europeo

 

¿El resultado? Esta maravillosa y llamativa Ducati Streetfighter V4 Lamborghini que atrae todas las miradas con su diseño de colores futuristas, gracias a la combinación del verde fluo y el rojo intenso junto a las líneas afiladas y estética agresiva. Un ejemplo de la exclusividad que presenta este modelo son las llantas de aleación hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO.

El corazón que impulsa a esta bestia es el mismo que lleva el modelo Streetfighter V4S, un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con homologación Euro 5, caracterizado por distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. Sin embargo, Ducati realizó una ligera modificación y reemplazó el embrague en aceite por uno en seco, como en las motos de competición. También cambió su silenciador, empleando ahora un escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono. Este bloque es capaz de entregar hasta 208 CV y 123 Nm de par a 9.500 rpm.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023