noticias |

Nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: extremadamente exótica y limitada

Ducati cumplió con el primer lanzamiento de su serie World Premiere 2023 y presentó la nueva Streetfighter V4 co-creada con Lamborghini.

El primer lanzamiento de Ducati para 2023 ya está entre nosotros: conocimos a la Streetfighter V4 Lamborghini, co-creada con la firma de autos deportivos de lujo. Luce exótica hasta el extremo y será de edición limitada: existirán sólo 630 unidades en todo el mundo.

Adicionalmente, también se fabricarán 63 unidades de una versión denominada Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, reservada únicamente para clientes especiales tal y como menciona en su nombre. Si bien adelantamos algunas cuestiones la semana pasada, ahora la conocemos con lujo de detalles.

Te puede interesar
Honda Hawk 11: últimos detalles y fecha de presentación develada

Nueva Ducati Streetfighter

La inspiración fue el Lamborghini Huracán STO, un coche superdeportivo creado para ofrecer las sensaciones de un auto de competición pero homologado para calle. El modelo base, por supuesto, es la conocida Ducati Panigale V4 S, una superbike de calle completamente tecnológica y preparada para atacar cualquier objetivo de velocidad.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

¿El resultado? Esta maravillosa y llamativa Ducati Streetfighter V4 Lamborghini que atrae todas las miradas con su diseño de colores futuristas, gracias a la combinación del verde fluo y el rojo intenso junto a las líneas afiladas y estética agresiva. Un ejemplo de la exclusividad que presenta este modelo son las llantas de aleación hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO.

Otros testigos de la inspiración son el guardabarros delantero, la tapa del tanque y, por último, la utilización de fibra de carbono en todos los componentes para que el parecido con el coche superdeportivo sea total. Incluso el asiento muestra los mismos detalles en rojo del bordado que las butacas del Lamborghini. Otros detalles propios de la Ducati Streetfighter son las estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

revista lamoto digital

Te puede interesar
Honda Hornet 2023: ¡últimos detalles antes del lanzamiento!

Motor

El corazón que impulsa a esta bestia es el mismo que lleva el modelo Streetfighter V4S, un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con homologación Euro 5, caracterizado por distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP.

Sin embargo, Ducati realizó una ligera modificación y reemplazó el embrague en aceite por uno en seco, como en las motos de competición. También cambió su silenciador, empleando ahora un escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono. Este bloque es capaz de entregar hasta 208 CV y 123 Nm de par a 9.500 rpm.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

Te puede interesar
¡Llegó la Honda Hornet 750! ¿Ya tiene precio confirmado?

Parte ciclo

El sistema de frenado Brembo Stylema R garantiza un potencia más que suficiente para cualquier piloto, por lo que se puede confiar más de la cuenta en el doble disco delantero de 300 mm. En cuanto a suspensiones, la nueva Ducati Streetfighter V4 SP hereda los mismos componentes que la V4 S, utilizando una horquilla delantera Öhlins NIX-30 y un amortiguador trasero Öhlins TTX36, todo controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación. El peso en vacío el conjunto es de 197,5 kg.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023 Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023 Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023 Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023