lanzamientos |

Ducati da inicio a su «World Premiere 2023»: ¿Lamborghini se mete en el estreno?

La italiana Ducati comenzará a presentar sus modelos del 2023 en el "World Premiere". ¿Qué tiene que ver Lamborghini con el estreno?

Ducati está muy cerca de comenzar con su serie de lanzamiento 2023 denominada «World Premiere 2023», y ahora conocemos el primer modelo que será develado. Según una publicación teaser de la propia firma, en la que se muestra un panel de la Streetfighter V4, podemos develar que la primera presentación será un modelo especial co-creado con Lamborghini.

En la toma podemos ver un panel de la carrocería de la Ducati Streetfighter V4, la mitad inferior en un rojo fuerte Ducati y la mitad inferior en un tono más chillón de verde/amarillo fluorescente con el acrónimo STO. Y ahí es donde entra Lamborghini.

Ducati World Premiere 2023 streetfighter

STO, que significa ‘Super Trofeo Omologato’, es una referencia al Lamborghini Huracan STO, una versión perfeccionada del ‘auto de carreras para la calle’ superdeportivo V10 de la marca italiana.

Te puede interesar
Vuelve la Honda CB400: todo lo que se conoce hasta ahora

Según la propia imagen, la primera muestra del Ducati World Premiere será este 2 de septiembre a las 13.30 de Argentina, por lo que mañana conoceremos a esta nueva Streetfighter con nuevo color y de la que ya conocemos algunas novedades ya que cazaron en acción a la Stretfighter 2023 y te contamos sus novedades.

Ducati Streetfighter V4 2023 pruebas portada

revista lamoto digital

Si bien a simple vista los cambios no son realmente notorios, y hasta pareciera que algunas piezas como los paneles laterales de un extraño color gris no condicen con el resto de la construcción, en una inspección más cercana se notan algunos componentes de nueva generación.

En cuanto a los paneles laterales grises a cada lado del tanque, parecen componentes impresos en 3D especialmente para esta moto de pruebas y tienen una forma similar a la del modelo actual, pero ajustados a lo largo de los bordes internos para que coincidan con el rediseño del tanque y la nueva ergonomía.

Ducati Streetfighter V4 2023 pruebas

Sabiendo que el tanque Streetfighter V4 2023 proviene de la Panigale V4 actual, no es tan errado considerar que algunos de los otros cambios realizados en la deportiva actual también se vean reflejados en esta naked. El motor de 1103 cc de la Panigale recibió un conjunto de actualizaciones en su electrónica para 2022, con un mínimo aumento de potencia, pero fuertes cambios en el sistema de lubricación y escape rediseñado. ¿Estarán presentes también en el nuevo modelo Ducati Streetfighter V4?

Te puede interesar
48 cilindros y 600 kg: cuánto cuesta una de las motos de Kawasaki más especiales

Semanas antes al comienzo del Salón EICMA en Milán, Ducati empezará a mostrar los modelos al igual que sucedió el año pasado. A continuación, las fechas en la que cada una de las motos será presentada:

  • 2 de septiembre de 2022: Episodio 1 | Lo inesperado
  • 15 de septiembre de 2022: Episodio 2 | ¿Listo para más?
  • 29 de septiembre de 2022: Episodio 3 | Desbloquear la Tierra
  • 7 de octubre de 2022: Episodio 4 | esto es carreras
  • 20 de octubre de 2022: Episodio 5 | Empujar hacia adelante
  • 28 de octubre de 2022: Episodio 6 | Atrévete a ser audaz 
  • 7 de noviembre de 2022: Episodio 7 | Libertad de próxima generación

Te puede interesar
La nueva deportiva china de alto rendimiento que revoluciona el mercado

Ducati Streetfighter V4 2023 pruebas

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!