noticias |

Nueva Ducati Streetfighter 2023: ¿qué cambia el nuevo modelo?

Se filtró el modelo de pruebas de la nueva Ducati Streetfighter 2023 y te contamos todas las novedades que trae la próxima generación.

Con siete nuevos lanzamientos planeados entre septiembre y noviembre de este mismo año, Ducati presentará al público su línea 2023 de nuevos modelos, tal como hizo con el World Premiere de 2021, y tal parece que uno de esos eventos ya fue develado: cazaron en acción a la Stretfighter 2023 y te contamos sus novedades.

Si bien a simple vista los cambios no son realmente notorios, y hasta pareciera que algunas piezas como los paneles laterales de un extraño color gris no condicen con el resto de la construcción, en una inspección más cercana se notan algunos componentes de nueva generación.

Ducati Streetfighter V4 2023 pruebas

La clave está en revisar esas piezas que no parecen de este desarrollo: los paneles y el tanque. Así como la Ducati Streetfighter V4 original se había inspirado en algunas piezas de la Ducati Panigale V4, la versión revisada de 2023 nuevamente toma prestado de su hermana de carenado completo, que recibió algunos cambios sutiles pero significativos el año pasado. Uno de esos cambios fue el nuevo tanque de combustible con capacidad aumentada y una forma más ergonómica y adivinen: es exactamente el mismo que se ve pintado de negro en este prototipo 2023 Streetfighter V4.

En cuanto a los paneles laterales grises a cada lado del tanque, parecen componentes impresos en 3D especialmente para esta moto de pruebas y tienen una forma similar a la del modelo actual, pero ajustados a lo largo de los bordes internos para que coincidan con el rediseño del tanque y la nueva ergonomía.

Sabiendo que el tanque Streetfighter V4 2023 proviene de la Panigale V4 actual, no es tan errado considerar que algunos de los otros cambios realizados en la deportiva actual también se vean reflejados en esta naked. El motor de 1103 cc de la Panigale recibió un conjunto de actualizaciones en su electrónica para 2022, con un mínimo aumento de potencia, pero fuertes cambios en el sistema de lubricación y escape rediseñado. ¿Estarán presentes también en el nuevo modelo Ducati Streetfighter V4?

Las relaciones de transmisión de la Ducati Panigale también se cambiaron para 2022, haciendo que la primera a la quinta sea más ajustada que antes, mientras que la sexta fue más alta para una velocidad máxima adicional. Tiene sentido que esta nueva transmisión sea compatible también con la Streetfighter, aunque con una relación de transmisión final más baja para centrarse en la aceleración en lugar de la velocidad máxima.

Ducati Streetfighter V4

En cuanto al chasis, también es lógico que la nueva Ducati Streetfighter V4 adopte la geometría modificada que la superbike ganó para 2022, incluido un punto de pivote del basculante ligeramente más alto para reducir el hundimiento durante la aceleración. Por último, el panel instrumental mejorado con nuevos modos de visualización adicionales seguramente también será heredado.

Estas imágenes filtradas muestran lo que creemos será el modelo base de la Streetfighter V4, con una horquilla Showa BPF de 43 mm de barras, un amortiguador trasero Sachs y llantas de aleación ligera. Sin duda, también habrá una Ducati Streetfighter S, con suspensión electrónica Öhlins y llantas de aleación forjada mientras que la versión SP tope de gama, con llantas de carbono, pinzas Brembo Stylema y una gran cantidad de piezas puntualmente preparadas seguirá los pasos de la Panigale transformándose en una versión «SP2», adoptando las mismas mejoras que el resto de la gama.

Ducati Panigale V4 2023 actualizaciones

¿Este año habrá World Premiere? Desde ya que sí. Semanas antes al comienzo del Salón EICMA en Milán, Ducati empezará a mostrar los modelos al igual que sucedió el año pasado. A continuación, las fechas en la que cada una de las motos será presentada:

  • 2 de septiembre de 2022: Episodio 1 | Lo inesperado
  • 15 de septiembre de 2022: Episodio 2 | ¿Listo para más?
  • 29 de septiembre de 2022: Episodio 3 | Desbloquear la Tierra
  • 7 de octubre de 2022: Episodio 4 | esto es carreras
  • 20 de octubre de 2022: Episodio 5 | Empujar hacia adelante
  • 28 de octubre de 2022: Episodio 6 | Atrévete a ser audaz 
  • 7 de noviembre de 2022: Episodio 7 | Libertad de próxima generación

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!