noticias |

Nueva Ducati Scrambler 2023: ¿llega a la Argentina?

Ducati anunció una nueva versión de su Scrambler para el año que viene, aunque aun no se filtró el diseño. ¿Se fabricará en Argentina?

Ducati celebró su reunión anual «Semana Mundial de Ducati» en el Circuito Mundial de Misano, Italia, entre el 22 y el 24 de julio. Además de enfrentar a los pilotos de Ducati MotoGP y WSBK en la Carrera de los Campeones, la firma italiana maravilló a todos con los últimos modelos Panigale, Streetfighter, Multistrada y DesertX. Sin embargo, una visualización secreta de la próxima Scrambler se robó el espectáculo.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022

Ducati prohibió a los asistentes y periodistas tomar fotos de la renovada neo-retro, pero los informes escritos apuntan a una construcción más delgada y liviana y tecnología actualizada. Según varios medios europeos, la Scrambler 2023 pesará 5kg menos que su predecesora, por lo que pasa de 189 a 184 kilogramos en la balanza.

La Ducati Scrambler no solo es físicamente más ligera, también es visualmente más ligera. Las revisiones del bastidor, el basculante y las llantas de aleación contribuyen a la esbelta figura del modelo, pero el asiento del pasajero más ancho hace que el acompañante sienta más confort al viajar. El chasis puede cambiar en 2023, pero el motor L-twin Desmodrómico de 803 cc refrigerado por aire/aceite ya cumple con los estándares Euro 5, por lo que no anticipamos ninguna mejora de potencia importante.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022 acción

revista lamoto digital

La estrella del espectáculo puede seguir siendo la misma, pero Ducati la rodeará con un nuevo elenco de apoyo. Las opciones de cambio rápido y embrague antirrebote deberían mejorar el rendimiento, mientras que la iluminación full LED completa liderará el camino. Parece que la Scrambler también abandonará su pantalla LCD redonda, reemplazando la unidad con un tablero TFT rectangular a color.

El adelanto también reveló que Ducati podría adoptar tapas de tanque de gasolina intercambiables en 2023. Hemos visto características personalizadas similares en los neo-retros de la competencia, pero todas las versiones sugieren que la Scrambler conservará su característico tono amarillo junto con varios esquemas de color clásicos.

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022

Si bien Ducati le brindó la exclusiva de la Scrambler 2023 a un reducido grupo de periodistas, la firma presentará oficialmente el nuevo modelo en EICMA 2022. La presentación marcará el regreso de la firma a la feria comercial después de una pausa de tres años. Durante ese tiempo, la marca de Bolonia reveló lo último y lo mejor a través de la serie World Premiere, pero el lanzamiento de la Scrambler podría indicar un cambio mayor al piso de exhibición de EICMA.

¿Este año habrá World Premiere? Desde ya que sí. Semanas antes al comienzo del Salón EICMA en Milán, Ducati empezará a mostrar los modelos al igual que sucedió el año pasado. A continuación, las fechas en la que cada una de las motos será presentada:

  • 2 de septiembre de 2022: Episodio 1 | Lo inesperado
  • 15 de septiembre de 2022: Episodio 2 | ¿Listo para más?
  • 29 de septiembre de 2022: Episodio 3 | Desbloquear la Tierra
  • 7 de octubre de 2022: Episodio 4 | esto es carreras
  • 20 de octubre de 2022: Episodio 5 | Empujar hacia adelante
  • 28 de octubre de 2022: Episodio 6 | Atrévete a ser audaz 
  • 7 de noviembre de 2022: Episodio 7 | Libertad de próxima generación

Ducati ensambla en Argentina

No olvidemos que hace unos meses, Ducati anunció que el primer modelo que se ensamblaría en el Centro Industrial de Córdoba, Argentina, sería la Scrambler Ducati Icon. La gama Scrambler se ha convertido en la más apreciada del mercado argentino, luego de su primera presentación local en 2016. Sus motos de inspiración urbana, diseñadas bajo el concepto post-heritage, invitan a la personalización y la autoexpresión ofreciendo total versatilidad en su uso, manteniendo las prestaciones y equipamientos característicos de cada producto de la marca.

Te puede interesar
Vuelve la Royal Enfield de la Segunda Guerra Mundial: así será la nueva «Flying Flea»

Esto ya es una realidad, y ahora nos surge la duda. ¿Se estará fabricando en Argentina la versión Ducati Scrambler 2023? Deseamos que no nos demoremos para recibirla en nuestro mercado, ya que la neoretro es uno de los modelos más elegidos de la firma italiana y ofrecer la última versión al mismo tiempo que en el exterior sería un golazo.