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Ducati mejoró un modelo que parecía inmejorable: así es la Panigale V4 SP2

Siguiendo con su serie de lanzamientos World Premiere, Ducati lanzó la versión SP de su Panigale V4 y el resultado no es para cualquiera.

Si bien la actual Ducati Panigale V4 es una auténtica locura, ahora la firma italiana sacó su versión pensada para el circuito que directamente debería ser ilegal. Hablamos de la Panigale V4 SP2, la versión ‘Sport Production’ de la superdeportiva italiana con especificaciones fuera de serie para acercarse a las motos de competición.

Todo lo que hizo Ducati para lograr esta versión fue incorporarle a la Panigale convencional accesorios del kit Racing de serie, que le otorgan una estética MotoGP y aumentan el rendimiento de manera notable. Obviamente, su precio también se ve afectado.

Motor

Aquí no encontramos diferencias en relación al modelo base y mantiene el motor Desmosedici Stradale de origen MotoGP: cuatro cilindros en V a 90º de 1.103 cc, capaz de entregar 215,5 CV a 13.000 rpm, 131 Nm de par y 228 CV con escape Akrapovic de carreras para tan sólo 168 kg. Sin embargo, en este caso está asociado a un embrague seco, asistido y antirrebote, mientras que el acelerador es electrónico.

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Ducati Panigale V4 SP2 2022

El uso del escape Akrapovic únicamente esta permitido en circuitos de carreras ya que, además de aumentar la potencia máxima del motor tetracilíndrico, reduce considerablemente el peso de la Ducati y entrga un sonido digno de motos de competición.

Diseño

Este apartado está atravesado por la estética «Winter Test» totalmente negra, inspirada en las motos Ducati Corse utilizadas en las pruebas de pretemporada de los campeonatos de MotoGP y SBK, con la bandera italiana como detalle a ambos lados. Además, presenta zonas en rojo brillante y aluminio cepillado en el tanque de combustible que contrastan muy bien con el negro mate de la carrocería.

Ducati Panigale V4 SP2 2022

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Parte ciclo

En este apartado, Ducati utilizó para su Panigale V4 SP2 2022 un chasis monocasco y subchasis de aluminio realmente ligeros, ya que combinados pesan aproximadamente sólo 6,3 kilos. Por supuesto que las suspensiones son de primer nivel y están firmadas por una de las mejores marcas, sino la mejor: Öhlins otorga sus suspensiones electrónicas semiactivas, con la horquilla delantera NPX 25/30 y amortiguador TTX36. 

Presenta un recorrido de 125 mm para la suspensión delantera y 130 mm para la trasera y todo el sistema de amortiguación deriva directamente de las principales motos de competición. Para mejorar aún más el rendimiento en circuito, la nueva Ducati Panigale V4 SP2 2022 incorpora llantas de carbono de 5 radios y 17 pulgadas, 1,4 kilos más ligeras que las de aluminio forjado de la Panigale V4 S.

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Ducati Panigale V4 SP2 2022

Las llantas de carbono garantizan una importante reducción de la inercia (-26% delante, -46% detrás) en beneficio de la agilidad, la ligereza en los cambios de dirección y una mayor facilidad para encarar las curvas. Dichas llantas calzan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP en medidas 120/70 adelante y 200/60 atrás.

En los frenos también tenemos lo mejor: las pinzas Brembo Stylema R que muerden 2 discos semiflotantes de 330 mm adelante y un disco de 245 mm atrás, con bomba radial Brembo MCS con la que puedes ajustar 3 configuraciones para personalizar la sensibilidad de frenada.

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Ducati Panigale V4 SP2 2022

Electrónica

Ducati incorporó en esta versión especial de la Panigale un módulo inercial IMU 6D, para manejar el ABS en curva Bosch (3 niveles), control de tracción (8 niveles), control de deslizamiento lateral (en frenada y aceleración, 2 niveles), control anti-caballito (8 niveles), control de lanzamiento (3 niveles), control de freno motor (3 niveles), cambio semiautomático up/down y cuatro modos de conducción. Todos los datos se muestran en una pantalla TFT a color de última generación de 5 pulgadas.

Equipamiento de serie adicional

  • Tija de dirección mecanizado con el número de la motocicleta
  • Depósito de combustible en aluminio cepillado
  • Asiento dedicado con logotipo V4 SP2
  • Alas de fibra de carbono
  • Embrague seco STM-EVO SBK
  • Transmisión final con cadena 520, piñón y corona específicos
  • Llantas de fibra de carbono con 5 radios divididos
  • Pinzas de freno delantero Brembo Stylema R
  • Bomba de freno delantero Brembo MCS 19.21 (Multiple Click System) con ajuste remoto
  • Palancas de embrague y freno delantero mecanizadas
  • Estribos del piloto ajustables en aluminio billet con taloneras de carbono
  • Configuración de un solo asiento
  • Kit Ducati Data Analyzer + (DDA +) con modulo GPS (suministrado)
  • Tapa de embrague de carbono abierta
  • Tapa para remover el porta matrículas
  • Tapas de orificios de los espejos de aluminio billet

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Ducati Panigale V4 SP2 2022

Precio

Para hacerse con una moto de esta edición especial numerada y limitada que sólo estará al alcance de algunos pocos hay que desembolsar aproximadamente 42 mil euros, y estará disponible únicamente en concesionarios europeos de Ducati.