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¿Una Ducati monocilíndrica? Este podría ser uno de los lanzamientos

Ducati podría estar desarrollando un "Bigmono" para darle vida a un nuevo modelo dentro de su gama plagada de V2 y V4. Increíble.

En medio de la serie de lanzamientos que Ducati está llevando a cabo, y de los que ya se conocen tres nuevas motos para 2023, surgió un fuerte rumor que dejó a todos sorprendidos: la firma italiana podría estar desarrollando un motor monocilíndrico de casi 700cc que navegará entre tanto V2 y V4.

Esto fue encontrado por el medio especializado Motorcycle, que muestra el número VIN (número de identificación del vehículo, por sus siglas en inglés) registrado por Ducati ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas de EEUU.

Ducati monocilindrica

Según MC, este decodificador se presentó el 22 de septiembre con una lista actualizada de motores para el año modelo 2023. Entre los nuevos tipos de motores que detalla esta lista, destaca un monocilíndrico de 659 cc y cuatro válvulas, refrigerado por líquido. No será el primero en la historia de la marca, pero sí en estos tiempos reinados por sus bi y tetracilíndricos en cualquiera de sus modelos.

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Entre 1950 y 1974, las motos de Ducati eran monocilíndricas como estaba de moda en ese momento, pero el ejemplo más exótico es seguramente la Ducati Supermono, que revivió la configuración durante un corto tiempo entre 1993 y 1995. Construida principalmente como una moto de carreras para competir en la división Supermono, la deportiva homologada presentaba un monocilíndrico de 550 cc de cuatro tiempos.

Sin embargo, a pesar de ser lo suficientemente rápida para ganar algunos eventos en los que participó, no fue precisamente un éxito en ventas -sólo se vendieron 67- y rápidamente se convirtió sólo en una moto de pruebas para los pilotos que competían en el WorldSBK.

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Ducati Supermono

Ahora bien, ¿para qué quiere Ducati un monocilindrico en la actualidad? Una de las teorías que más fuerza toma es que surja una nueva Scrambler que utilice esta configuración, ya que uno de los episodios restantes del World Premiere 2023 está dedicado a esta gama (y submarca) de la firma. ¿Pero esto significa que la moto ya está desarrollada? Para nada. No creemos posible que en unas semanas conozcamos una Ducati monocilíndrica, pero sería muy raro que la firma de Borgo Panigale registre un número VIN para un modelo que no existiera. 

Actualmente, la Ducati Scrambler presenta dos versiones: 1100 Tribute PRO 2022 y Urban Motard, y las diferencia en todo sentido, desde las gráficas hasta sus características. La 1100 Tribute PRO 2022 rinde homenaje a la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire 50 años después de que se introdujera por primera vez en una Ducati, que fue en 1971. En cambio, la Urban Motard es una moto pensada para hacerse notar en la ciudad combinando estilo, deportividad y diversión.

Hablando de la primera opción, tiene un diseño icónico y al mismo tiempo original, un chasis ágil y un motor de 1.079 cc que entrega 86 CV de potencia a 7.500 rpm y un valor de par de 92 Nm a 4.750 rpm, caracterizado por un par generoso desde bajas revoluciones.

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Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 vista diagonal

La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO viene de serie con tres Riding Modes, cada uno asociado con diferentes Power Modes y varios niveles de Ducati Traction Control (DTC). Además, gracias al faro delantero con guía de luz LED, la moto siempre es visible y reconocible incluso durante el día.

Por su parte, la Scrambler Urban Motard está propulsada por el motor bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, que entrega 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 67 Nm de par a 5.750 rpm, ofreciendo un rendimiento brillante que nunca intimida al piloto, lo que garantiza una gran agilidad en el tráfico urbano y diversión en rutas con muchas curvas.

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Ducati Scrambler Urban Motard 2022 vista diagonal izquierda

Algunos aspectos que identifican la estética Motard son las llantas a rayos de 17 pulgadas, el guardabarros delantero alto, el asiento plano y las placas de matrícula laterales, que se integran perfectamente en el diseño de la Ducati Scrambler. Por otro lado, al igual que la Tribute PRO utiliza iluminación full LED en todos sus faros de serie.

Además, la gama Scrambler Ducati tiene a la Argentina como nuevo participante, ya que hace poquito te contamos que comenzaría a fabricarse en nuestro país. Ducati anunció un acuerdo con Volkswagen Group Argentina para el ensamblaje CKD de motocicletas Ducati para ser distribuidas en el mercado local argentino. En el Centro Industrial de Córdoba, la producción comenzará a fines de 2022 gracias a una importante inversión, lo que convierte a la planta de VW en la tercera fábrica en el mundo fuera de Italia para la firma de Borgo Panigale.