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Ducati Monster 30° Aniversario: así es la mejor versión de la naked italiana

La primera entrega del Ducati World Premiere 2024 es la Monster 30° Aniversario, que incorpora detalles exclusivos y un diseño renovador.

Ducati celebra los 30 años de la Monster con un modelo de serie numerada y limitada a 500 unidades. La versión Monster 30° Anniversario es el homenaje del fabricante boloñés a una moto que revolucionó el mundo de las dos ruedas y que desde 1993 ha conquistado la pasión de más de 350.000 Monsteristas en todo el mundo.

Ducati Monster 30 Aniversario

La Monster siempre ha sido esto: un motor deportivo, perfecto para carretera, chasis derivado de la Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan simple como eficaz, que permitió crear la moto que reinventó el segmento naked y que a lo largo de los años ha evolucionado varias veces manteniéndose siempre fiel a la idea original.

Diseño

Esta versión especial también mantiene las características icónicas de los modelos Monster: un estilo inconfundible y la máxima diversión en la carretera. Su verdadera naturaleza emerge desde el primer vistazo gracias a la estética Tricolor 30 Aniversario inspirada en las Monster más deportivas del pasado.

Este diseño celebra el Made in Italy, del que Ducati es embajadora, y se embellece con el color dorado de las llantas, fabricadas especialmente para este modelo, y de la horquilla Öhlins NIX30. Otros elementos distintivos de este modelo son un asiento adornado con el logotipo de los 30 años bordado y la animación específica del salpicadero que se pone en marcha al conectar el contacto.

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Por último, cada motocicleta es única gracias a una placa en la abrazadera superior con el nombre y el número de copia del modelo, un certificado de autenticidad y una funda específica para la motocicleta.

La Monster 30° Anniversario está equipada con componentes que, además de realzar su aspecto, también mejoran sus cualidades dinámicas y le permiten llegar a un peso en vacío de 184 kg, es decir, 4 kg menos que el modelo estándar, que ya es la referencia en la categoría por su ligereza. Este hito es aún más importante si tenemos en cuenta que se han añadido componentes, y por tanto peso, como el amortiguador de dirección y el parabrisas respecto al modelo estándar.

Motor

La Monster, una reinterpretación moderna de la receta original, es una motocicleta ligera, fácil de manejar y rápida. Está propulsada por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con distribución desmodrómica y 111 caballos de potencia.

Ducati Monster 30 Aniversario

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Un motor extremadamente fiable y poco exigente desde el punto de vista del mantenimiento, gracias a los intervalos principales repartidos en el tiempo (15.000 km para los cambios de aceite y 30.000 km para las comprobaciones del juego de válvulas). Tiene una curva de entrega de potencia completa a todas las revoluciones, especialmente a las medias-bajas, las más utilizadas en carretera. Esto significa un motor más sensible, lo que se traduce en un mayor placer de conducción.

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Parte ciclo

Extremadamente funcional y eficaz, el chasis de la nueva Monster traslada los inspiradores principios de las Superbikes Ducati a una moto de carretera. El motor es portante y a él se une un bastidor delantero que recuerda conceptualmente al de la Panigale V4.

La suspensión Öhlins totalmente ajustable cuenta con una horquilla 0,6 kg más ligera que la utilizada en la Monster y Monster+, y mejora el tacto, además de aumentar la distancia al suelo y, en consecuencia, el ángulo de inclinación. La configuración de las suspensiones es deportiva, y esto permite a la Monster 30° Anniversario ofrecer una gran diversión al rodar por carreteras mixtas, pero también entre los bordillos de un circuito. El equipo Öhlins se completa con un amortiguador de dirección regulable que aumenta la precisión y exactitud al máximo ritmo.

El sistema de frenado cuenta con pinzas delanteras Brembo Stylema® (-0,4 kg que las de la Monster) y bridas de aluminio para los discos de freno delanteros de 320 mm (0,5 kg más ligeros que los de serie en la Monster) y hace que la Monster 30° Anniversario tenga un mejor comportamiento en frenada y sea más ágil gracias a la reducción de inercias en el tren delantero. El carácter ágil de la moto mejora aún más gracias a las nuevas llantas forjadas, que reducen el peso no suspendido en 1,86 kg , disminuyendo el momento de inercia de la rueda delantera en un 21,8% y el de la trasera en un 26,9%.

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Equipamiento

La electrónica de la Monster está en lo más alto del segmento. El equipamiento de serie incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos ellos regulables en diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster 30° Anniversario también se ve resaltado por el Launch Control, que garantiza arrancadas fulgurantes. Este equipamiento de alta gama, que incluye también la adopción de una batería de litio que contribuye a la reducción del peso total de la moto, permite a la Monster 30° Anniversario expresar con seguridad sus prestaciones.

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Ducati Monster 30 Aniversario

Los tres Riding Modes -Sport, Road y Wet- permiten modelar el carácter de la Monster en función de los gustos y necesidades del piloto. Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del cuadro de mandos TFT en color de 4,3″, con gráficos racing que recuerdan a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones y una completa información a la izquierda, incluida la de la marcha engranada.

Características

  • Diseño del «30° Aniversario» con estilo Tricolor*.
  • Placa con el nombre y el número de la moto (XXX/500)*.
  • Animación dedicada en el salpicadero al encender la moto*
  • Asiento de piloto deportivo con logotipo*.
  • Motor Testastretta 11° de 937 cm3
  • Potencia máxima: 111 CV a 9.250 rpm
  • Par máximo: 9,5 kgm @ 6.500 rpm
  • Sillín Termignoni homologado para calle*.
  • Peso en orden de marcha: 184 kg *
  • Bastidor delantero de aluminio
  • Subchasis GFRP aligerado
  • Basculante de aluminio
  • Amortiguador de dirección Öhlins
  • Horquilla Öhlins NIX30 *
  • Amortiguador trasero Öhlins *
  • Llantas de aluminio forjado (-1,86 kg/- 4 lb frente a las llantas de fundición Monster) *
  • Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono *
  • Sistema de iluminación Full-LED con intermitentes de barrido
  • Cuadro de mandos TFT de 4,3″ en color con indicador de nivel de combustible y marcha engranada
  • Modos de conducción (3 configuraciones) recalibrados según el nuevo chasis. Nuevo modo de conducción en mojado *.
  • ABS en curva en 3 niveles, con modo sólo delantero
  • DTC (8 niveles) y DWC (4 niveles)
  • Control de lanzamiento (3 niveles)

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Ducati Monster 30 Aniversario

  • Configuración de freno delantero Brembo; discos de 320 mm con bridas interiores de aluminio, pinzas monobloque Stylema®,
  • cilindro maestro radial y pastillas sinterizadas*.
  • Mando de embrague hidráulico, cilindro maestro radial
  • Altura del asiento: 840 mm
  • DQS arriba/abajo
  • Batería de iones de litio*.
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV*.
  • Capó delantero*
  • Funda asiento pasajero*
  • Funda dedicada a la moto*
  • Certificado de autenticidad*

*Exclusivo Ducati Monster 30° Aniversario