noticias |

Ducati Monster «Euforia», la versión de diseño extremo

Cuando se juntan el diseño elegante, la estética extrema y un rendimiento atrapante, nacen motos como esta Ducati Monster Euforia. Conocela.

Hay motos que, por sí mismas, se vuelven íconos del mundo de las motos. Ya sea por su diseño o por su rendimiento, la Ducati Monster sin dudas es una de esas motos de culto cuyos fanáticos ostentan y guardan con cariño una vez que logran adquirir una. Sin embargo, a veces aparecen rediseños que logran trascender una historia como la de la Monster.

Ducati Monster Euforia

Hablamos de la Euforia, una creación de Luca Pagani que lleva su diseño a otro nivel y logra sorprender incluso al más acostumbrado a las preparaciones. Modifica casi todo en esta moto y la hace casi irreconocible, aunque mantiene muchas partes de su parte ciclo y el motor, la clave de la moto.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

Esta belleza nació al estilo clásico y siguió el proceso de los grandes diseñadores: boceto en papel, diseño en 2D, modelado en arcilla y luego fue llevada a la realidad. Y claro, cuando seguís el paso a paso de grandes diseñadores y artistas del pasado para crear una moto así, el resultado no puede ser negativo. Además, podemos decir que Pagani es un maestro y es que imparte clases de modelado en arcilla en el IED de Turín además de trabajar en el estudio de Angel Louisiana. Sabe un poco de esto.

Te puede interesar
Así es la deportiva de KTM más cara y exclusiva que rinde como una Moto2

Ducati Monster Euforia

revista lamoto digital

A partir de la parte ciclo se desarrolló el artístico diseño, mezclando incluso estilos: mientras que el frontal tiene un corte café racer, confirmado por la falta del resto del carenado, el depósito y especialmente el asiento y el colín son dignos de una deportiva del siglo XXI. Esa mezcla también llega con la iluminación, que incorpora tecnología full LED, o con los dos pequeños alerones que salen de la parte baja del carenado.

Incluso en los pequeños detalles de la moto se ve el trabajo dedicado. El doble escape trasero está fabricado a medida de FF by Fresco y luego se han añadido todo el sistema de frenado de Brembo, mientras que en el tapón del tanque y los semimanillares se observa la inscripción Valter Moto Components.

Te puede interesar
Honda, BMW, Kawasaki y más: así es ser piloto de prueba de Pirelli

Ducati Monster Euforia

El motor, que viene de una Monster 937, no ha recibido actualizaciones aunque sí incorpora algunos componentes en color rojo y también estará mejor refrigerado gracias a la creación de un sistema de canalización de aire. La última evolución de Testastretta 11° twin de 937 cc es suave y controlado a bajas revoluciones, para una respuesta rápida en el tráfico de la ciudad, pero también dinámico a revoluciones medias-altas. Entrega 111 HP a 9.250 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm.

Ducati Monster Euforia