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Ducati lanzó la Monster SP 2023: ¿más de lo mismo o mejoras notables?

La terminal italiana Ducati se despachó con una nueva evolución de su modelo más emblemático. ¿Qué novedades incorpora?

Este tramo del año mantiene en vilo a los fanáticos de Ducati, que esperan ansiosos las últimas novedades y modelos que la marca presenta para el próximo. Hoy le tocó el turno a la última entrega de un clásico: la Monster SP, que como “Monster” ya lleva 30 años siendo una de las naked más deseadas del mundo.

Ducati Monster SP 2023

¡Perdón! Una de las MOTOS más deseadas del mundo, porque cumple con todas las funciones que quiera proponerse el eventual conductor dentro de parámetros perfectamente equilibrados en promedio (siempre hablando de productos de alta gama).

Performance y novedades

La Monster SP mantendrá su ya conocido motor “V2” Testastretta de 937cc que entrega 111 CV. Lo que se modifica con respecto a la versión anterior es la ligereza, los frenos (que contribuyen también al primer ítem) y las suspensiones aportadas por Öhlins.

Ducati Monster SP 2023

revista lamoto digital

Nos detendremos en la información de esos tres cambios para 2023. Escribimos “ligereza” y es una obligación decir que la moto (con tanque lleno y otros fluidos en nivel óptimo) pesa 186 kilogramos gracias a su (como dijeron muchos especialistas) minimalista chasis delantero de aluminio (igual que su basculante) y su subchasis aligerado.

También se anota una nueva batería de litio de menor masa. El sistema de frenado incorpora pinzas Brembo Stylema más livianas que en la versión anterior, al igual que los bujes de discos, con una bomba radial y pastillas de material sinterizado. La suspensión Öhlins consta de una horquilla delantera invertida NIX30 totalmente regulable, con barras de 43mm, mientras que atrás incorpora un monoshock de la misma marca con igual posibilidad de ajuste.

Ducati Monster SP 2023

Se suma a la reducción de peso, además, un interesante silenciador de la marca Termignoni. La otra noticia es un amortiguador de dirección, algo que lleva a la Monster SP a recibirse de moto deportiva completa.

Una de las más completas (y una novedad más…)

Claro, no todo se trata de velocidad. Si hay una característica con la que Ducati se sabe exitosa gracias a la Monster es su polifuncionalidad. Por lo tanto también tenemos que hablar de su capacidad de transformarse en una moto diaria y urbana. En ella encontramos 3 modos de conducción, porque a los ya conocidos “sport” y “touring” se suma el “wet”, para rodar de manera más apropiada en días de lluvia o simplemente con calzada resbaladiza.

Ducati Monster SP 2023

 

Esta novedad se agrega a los 8 niveles de control de tracción DTC (de carácter dinámico) y los 4 en DWC (anti wheelie propio de Ducati). Además, hablando de ayudas a la conducción, como toda moto seria de su gama cuenta con launch control, para asegurar una partida veloz sin que su goma trasera (incorpora dos nuevas Pirelli Diablo Rosso IV) pierda agarre. Como último punto de seguridad electrónico cabe marcar su control de ABS en curva ajustable en 3 niveles con modo exclusivamente delantero.

El display de esta moto es práctico y completo. Incluye una pantalla de 4,3 pulgadas a color, con indicador de marcha en el centro de un tacómetro digital con forma análoga, nivel de combustible, acceso al menú para cambiar modos según la preferencia del propietario y, lo más importante, una lectura fácil de toda esta información y su utilización, algo requerido por muchos usuarios y que varios fabricantes todavía parecen no entenderlo.

Ducati Monster SP 2023

Colores

La gama de colores de la nueva Monster SP tendrá disponibles al clásico rojo Ducati y a un negro con vivos específicos de SP, ese juguete único con identidad de ícono al que ya muchos desean como regalo de fin (o principio) de año.