noticias |

¡Nueva Ducati Diavel! Motor V4 y características totalmente mejoradas

Se filtró la nueva Ducati Diavel V4, que incorpora por primera vez el motor derivado de la Multistrada V4. Conocé sus detalles.

El sitio alemán Motorrad mostró las imágenes de la nueva Ducati Diavel V4 realizando pruebas, y la gran novedad está en su nombre ya que incorpora, por primera vez, el motor V4 Desmosedici Stradale Gran Turismo -el mismo de la Multistrada V4- para decirle adiós al Testatretta. Además, para adoptar el V4, fue obligatorio modificar el bastidor y aumentar las características de frenado y suspensión.

Ducati Diavel V4 filtrada

Las fotos espía de la Diavel V4 revelan bastante sobre la motocicleta, comenzando por su nuevo motor. Por primera vez en sus 12 años de vida, la Diavel cambiará a un motor V4 de 1158 cc extraído de la Multistrada V4, con las carcasas del motor y el escape característico por sus 4 salidas.

Por supuesto, existe una alta probabilidad de que Ducati altere las características del motor para priorizar el torque frente a la potencia máxima para la cruiser, pero aún esperamos más de 170 caballos de fuerza de la Diavel V4. Actualmente, la Diavel 1260 es capaz de otorgar 162 caballos de fuerza de su motor de dos cilindros.

Te puede interesar
A la ruta sin accesorios: así era viajar en las Honda, Yamaha y otras del Siglo XX

Ducati Diavel V4 filtrada

revista lamoto digital

El cambio de motor significa que, a pesar de la forma reconocible al instante de la Diavel, prácticamente no se transfiere ningún componente de la moto existente. El chasis, los paneles de la carrocería y el depósito son todas nuevas piezas, al igual que el faro y el basculante. El cambio de generación no es únicamente cambio de bloque y ya está, pero lo mejor de todo es que no cambió ni un poquito la estética Ducati Diavel.

El resto de formas y líneas de diseño presentan ligeras variantes, pero no se alejan del concepto reconocible de la familia Diavel, con aspecto musculoso y brutal, con proporciones espectaculares o elementos tan impresionantes como el extremadamente ancho neumático trasero. Un elemento que cambia es que los intermitentes se salen del conjunto delantero para colgar justo por debajo de las manetas de freno y embrague. En cuanto a los intermitentes traseros, se mantienen anclados al porta-matrícula.

Te puede interesar
Nueva Voge 900 DS, ¿un guiño a la BMW F850GS?

Ducati Diavel V4 filtrada

La pantalla TFT va a sustituir al conjunto dividido del modelo actual. Se confía en la avanzada pinza de freno Brembo Stylema mientras que se apoya en suspensiones que, posiblemente y como viene siendo habitual en Ducati, se lance también una versión Diavel V4 S con suspensiones semi-activas.

Tenemos que estar atentos al próximo lanzamiento de Ducati y su World Premiere 2023, que ya mostró hace poquito la nueva Streetfighter V4 Lamborghini STO. Esta nueva moto se inspira en el Lamborghini Huracán STO, un coche superdeportivo creado para ofrecer las sensaciones de un auto de competición pero homologado para calle. El modelo base, por supuesto, es la conocida Ducati Panigale V4 S, una superbike de calle completamente tecnológica y preparada para atacar cualquier objetivo de velocidad.

Te puede interesar
Nueva CFMoto 800 MT: ¿Qué importante cambio incorpora?

Ducati Diavel V4 filtrada