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Ducati se acerca a las motos eléctricas: Conocé a la Ghost, una híbrida que viene del futuro

Ducati presentó a la Ghost, su primer modelo con sistema de propulsión híbrido, que utiliza baterías para disminuir el consumo y la contaminación.

A muchos nos tomó por sorpresa haber anunciado hace algunos meses que Ducati se haría cargo de proveer las motos eléctricas para esa categoría del Moto3 desde 2023, algo que nadie se esperaba pero que la firma italiana venía planeando hace rato. No por meterse en el ámbito competitivo, sino para generar un entrono en el que podría presentar su primer modelo eléctrico de calle: una Ducati derivada de la V21L.

Ducati Ghost

Todo va acorde a lo planeado y ahora conocemos el paso previo a las motos eléctricas como las conocemos. Se trata de la Ducati Ghost, el primer modelo híbrido que bien podría haber sido presentado por la marca de Borgo Panigale, que utiliza un paquete de baterías para disminuir la contaminación y el consumo de combustible sin dejar de utilizar un bloque mecánico alimentado por nafta. Es una creación del diseñador danés Daniel Kemnitz.

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¿Para qué fue planeada?

«Existimos en un mundo de motos que está en la frontera entre la combustión y la electricidad«, dijo el joven diseñador fanático de la firma italiana, que aclara que su modelo de Ducati es «una moto híbrida no solo en cuanto a motor, sino también en cuanto a casos de uso«. Con eso nos quiere decir que es una moto pensada (todavía no fabricada) para recorrer largas rutas a alta velocidad y también para atravesar la ciudad a diario.

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Ducati Ghost

Diseño

Sus líneas son muy agresivas y futurista, con detalles a lo largo y ancho de la carrocería. Por supuesto todo está pintado en el característico color rojo Ducati con el nombre de la firma escrito en negro en los paneles laterales que ocultan la suspensión delantera. Se destaca el extraordinariamente grande disco de freno delantero, que rodea a toda la llanta, y la cubierta negra de la llanta trasera con el nombre Ducati en ella, al mejor estilo MV Agusta Rush. También puede verse el voluminoso bloque conjunto entre el motor de combustión interna y el apartado eléctrico que se unen al chasis y al basculante.

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Motor

Lógicamente, este concepto de Ducati que aun no fue fabricado y sólo es un render hecho en computadora utiliza dos motores, uno térmico y otro eléctrico, pero no funcionan como nos imaginamos. Sería el eléctrico el que impulse totalmente a la moto y el bicilíndrico se utilizaría para regenerar las baterías y mover la moto a altas velocidades. Técnicamente, se trata de un bicilíndrico paralelo de 500cc de 80 CV que contaría con la posibilidad de arrancarse manualmente o cobrar vida de forma automática al alcanzar los 80 km/h.

Ducati Ghost

Por último, Daniel Kemnitz tiene claro que su misión es ser un puente entre la combustión y la electricidad: «Esto es motivo de mucha controversia entre los pilotos, donde algunos tienen la mente abierta al futuro electrificado, mientras que otros están menos dispuestos a separarse de su amada pasión a medida que han crecido para conocerla», dijo el diseñador.