noticias |

Ducati Multistrada 2020 y un motor V4 DE 190 CV

Los rumores se han corrido, Ducati lleva tiempo probando en los alrededores de su fábrica de Bolonia una nueva Multistrada. Su novedad más destacada se encuentra en el propulsor de la bestia ya que utilizaría el motor de la Panigale V4. Estaríamos así frente a una nueva Ducati Multistrada V4 que se situaría en lo alto de su gama.

Ducati Multistrada V4 1

Sería la tercer moto que portaría el el V4: la famosa Ducati Panigale V4, la Ducati Streetfighter V4(de la que ya vimos el prototipo) y ahora la Multistrada V4.

Con una orientación más On que Off, se especula que rebajarían el motor a unos 190 CV, convirtiendola en el modelo trail más potente. Como referencia, la BMW S1000XR cuenta con 160 cv, los mismos que la KTM 1290 Super Adventure S. Y ya son modelos muy rápidos que bien llevados pueden estar a la par de más de una deportiva de pura raza.

Te puede interesar
Segunda mano: Ducati Multistrada 1200 S

Ducati Multistrada V4 2

revista lamoto digital

Dejando a un lado su motor, destaca también por la incorporación de una de las primeras fases del denominado ARAS (Advanced Rider Assistance Systems). Se tratan de sistemas avanzados de asistencia al piloto que permiten aumentar los niveles de seguridad del piloto.

Ducati Multistrada V4 3

Ducati lleva colaborando desde 2016 con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. Este ARAS incorporaría un sistema de aviso basado en un radar trasero capaz de identificar y señalar los vehículos que se encuentran, tanto en la zona ciega como aquel tráfico que se aproxima a una velocidad elevada.

Te puede interesar
Ducati presentó su nueva Multistrada con un verdadero cambio generacional