noticias |

¡La Ducati MX en acción! Así funciona y suena la nueva motocross italiana

Ducati publicó un video en su canal oficial que muestra a su nueva motocross en plena acción, además de permitirnos escuchar su escape.

Hace dos meses Ducati anunciaba oficialmente su entrada en el mundo del motocross y ahora confirmó que en enero saldrá a la luz su nueva máquina de competición off-road monocilíndrica. Tras la llegada de Triumph a este segmento, que parece estar viviendo un renacer, es el momento de Ducati que en menos de un mes debutará con una moto de la que se ha filtrado poco y nada, pero que se sabe de su desarrollo desde principios de 2023.

Te puede interesar
¿Por qué comprar una BMW F 850 GS?

El equipo de Motocross que participará en el Campeonato Italiano de MX se presentará junto al resto de escuadras oficiales durante el evento ‘Campioni in Pista’, que se celebrará del 21 al 23 de enero en la estación invernal de Madonna di Campiglio.

En ese momento se conocerá la nueva Ducati MX, proyecto encabezado por Antonio Cairoli, la mayor leyenda italiana del motocross. Al enterarse que la fábrica boloñesa se encontraba trabajando en un nuevo modelo 100% off-road, el nueve veces campeón del mundo de MX no dudó en decirles que sí. Antes de saltar a Ducati, Cairoli estaba trabajando como team manager del Red Bull KTM Factory Racing en el mundial de MX, pero tras un año en funciones, decidió despedirse e incorporarse a la fábrica italiana.

Te puede interesar
¿Una moto trail con motor de 2 cilindros en V? Italia rompe con las tendencias

Ducati MX

Desde el comienzo del proyecto, la empresa boloñesa dejó en claro que su nuevo modelo para el mundo MX combina la búsqueda de ligereza llevada al máximo. Para eso utilizan componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega de potencia muy amplia, arrancando con una configuración de 450 cc. Ducati dijo que su nueva moto traerá componentes innovadores, entre ellos un novedoso sistema de control de válvulas inteligentes, como habitualmente sucede en todos los lanzamientos de nuevas gamas de motos. Todavía no se confirmaron detalles.

Te puede interesar
MV Agusta en EICMA 2023: nueva LXP Orioli y una Superveloce será realidad en 2024

Ducati MX

revista lamoto digital

La empresa boloñesa firmó un acuerdo plurianual con Maddii Racing, uno de los equipos con más experiencia en motocross, para que se convierta en su estructura de referencia dentro de las carreras de MX. El primer paso será participar en el Campeonato Italiano de Motocross en 2024 con Alessandro Lupiini, ocho veces Campeón de Italia y ganador del MXoN 2021, también contratado por Ducati como piloto de carreras y de pruebas.

Ducati MX

Para aumentar todavía más la ansiedad de los fanáticos, Ducati ha publicado un teaser de lo que se viene bajo el slogan de “Un nuevo capítulo histórico. Los rojos de Borgo Panigale ingresan a motocross”. Este video fue expuesto por primera vez el pasado fin de semana, durante el evento “Campioni in Festa” celebrado en Bolonia por los títulos de MotoGP, Superbikes y Supersport.