noticias |

Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916

Ducati 916 Edicion limitada v4 2

Directos al grano. Ducati no quiso marear la perdiz a la hora de presentar su nueva Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916: La puso en manos de Carl Fogarty para que, prácticamente sin aviso, apareciera por el césped del campo de Golf de The Inn at Spanish Bay, en la conocida comunidad de Pebble Beach, Monterrey, abriendo el pomo y haciendo sonar a la bestia. Nada más quitarse el casco, Francesco Milicia se ahorraba presentaciones y le dejaba hacer una pequeña introducción de esta serie limitada de 500 unidades en honor a la Ducati 916, una máquina que se llevó 120 victorias, ocho títulos de constructores y seis de pilotos:

“La Ducati 916 me hizo pasar momentos inolvidables. Jugó un papel protagonista en mi historia con el mundial de Superbikes. Y en la industria motociclista consiguió establecer un nuevo referente de estilo y rendimiento. Me alegro mucho de haber tenido un papel importante en su éxito y de poder presentar hoy, aquí, esta máquina”, decía Carl Fogarty, cuatro veces campeón del mundo de SBK.

Ducati 916 Edicion limitada v4 4

Y “esta máquina” nace en realidad de la Ducati Panigale V4S, pero tomando prestados algunos elementos de mucha más alta calidad que se han montado de serie en versiones como la V4R, la máquina con la que compite Álvaro Bautista en Superbike.

Ducati 916 Edicion limitada v4 3

De la moto de carreras hereda el chasis “Front Frame” diseñado por Ducati Corse e incorpora unas llantas de magnesio, un escape completo de titanio firmado por Akrapovic y una buena colección de los objetos del catálogo “Ducati Performance”, entre los que podemos encontrar guardabarros en fibra de carbono, tapa de embrague en carbono, estriberas ajustables, nuevas maneras etc… además del toque puramente estético de la pintura y la placa que la valida como una de las 500. La quinta de esas unidades, por cierto, se subastará este mismo fin de semana en honor a Carlin Dunne, fallecido cuando ascendía Pikes Peak.

Ducati 916 Edicion limitada v4 5

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: