noticias |

Ducati Panigale V4 R en el Salón de Frankfurt

El fabricante con sede en Borgo Panigale ha decidido mostrar esta joya de tecnología, estilo, aerodinámica y rendimiento en un espacio dedicado en el stand de Audi (Pabellón 3.0), confirmando el enfoque y las sinergias con Ducati dentro del Grupo Volkswagen.

Ducati Panigale V4S Frankfurt Salon Automovil 2

La Panigale V4 R es la Ducati de producción más potente y de mayor rendimiento. Una máquina increíble, repleta de tecnología derivada directamente del mundo de MotoGP. Las características innovadoras agregadas por Ducati a esta versión exclusiva de su modelo supersport de gama alta no se limitan al motor y la suspensión, sino que también incluyen el carenado, desarrollado y diseñado por Ducati Corse en colaboración con el Centro Stile Ducati, que mejora el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Te puede interesar
¿Cuál es la Ducati más vendida del mundo?

El carenado también integra los accesorios aerodinámicos desarrollados para los prototipos MotoGP de Ducati. Fabricados en fibra de carbono, se basan en el diseño del ala desarrollado para las motocicletas MotoGP y aumentan la estabilidad en todas las fases de conducción, mejorando la confianza del conductor para una conducción aún más eficiente.

Ducati Panigale V4S Frankfurt Salon Automovil 3

revista lamoto digital

La Panigale V4 R es, en todos los aspectos, una motocicleta de carreras WSBK legal en carretera, y la base técnica para las Superbikes de fábrica Ducati que actualmente compiten en el Campeonato Mundial 2019, donde ya han ganado 16 de las 30 rondas disputadas hasta la fecha.

Te puede interesar
Ducati Panigale V2 2020: ¡Descubierta!

Ducati Panigale V4S Frankfurt Salon Automovil 1

El motor Desmosedici Stradale R de 998 cm3 cuenta con componentes internos más livianos, que ayudan a reducir el peso del vehículo en 2 kg en comparación con el Panigale V4 S, hasta un peso en vacío de solo 193 kg. La eficiencia de admisión superior proporciona una velocidad más rápida del cigüeñal, elevando la «zona roja» del cuentarrevoluciones y permitiendo cambios de marcha posteriores. El resultado es 221 HP (162 kW) entregados a 15,250 rpm (valores que se refieren a la homologación de la UE), 2,250 rpm más que la potencia máxima del motor V4 de 1.103 cm³. Cifras asombrosas, que se vuelven aún más impresionantes al instalar el escape Ducati Performance by Akrapovič, que eleva la potencia máxima a 234 HP (172 kW) a 15,500 rpm.

En otras palabras: ¡laPanigale V4 R es la Ducati de producción más potente y de mayor rendimiento de todos los tiempos!