noticias |

Ducati sacó 5 Panigale de colección: ¿Cómo son y qué tienen de especial?

La firma italiana, campeona del mundo 2023 en MotoGP y WSBK, preparó cinco Ducati Panigale especiales para celebrarlo. Conocelas.

Ducati celebra la conquista de los títulos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP con la creación de cinco series especiales Panigale de edición coleccionista, inspiradas en la Desmosedici GP de Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, la Panigale V4 R de Álvaro Bautista y la V2 de Nicolò Bulega.

Ducati Panigale de edición coleccionista

Las Panigale V4 dedicadas a Bagnaia y Bautista retoman los colores amarillos con los que los dos campeones corrieron en el Gran Premio de Misano y en la Ronda SBK, celebrando un color icónico en la historia de Ducati y volviéndose así aún más icónico. Las motos fueron presentadas durante la conferencia de prensa previa a «Campioni in Festa», el evento con el que Ducati celebró este éxito histórico junto a sus entusiastas.

2023 fue un año increíble para Ducati: ningún fabricante de motocicletas había podido imponerse en los Campeonatos del Mundo de MotoGP® y WorldSBK® durante dos años consecutivos. Un resultado de ensueño, completado también por la conquista del título de WorldSSP y del segundo y tercer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP, que se hizo realidad gracias al trabajo excepcional de ingenieros, equipos y pilotos. Un triunfo que Ducati quiere celebrar con cinco motos únicas, auténticas joyas en ediciones limitadas y numeradas.

Cada ejemplar individual de la serie será único gracias al autógrafo original del piloto sobre el depósito, una firma que luego estará protegida con una capa de barniz transparente. Las cinco réplicas celebran los números de carrera de los pilotos a quienes están dedicadas: el 63 de Pecco Bagnaia, el 19 de Álvaro Bautista, el 89 de Jorge Martín, el 72 de Marco Bezzecchi y el 11 de Nicolò Bulega.

Te puede interesar
Buell mostró la moto más estadounidense posible: así es la Hammerhead Freedom

Ducati Panigale de edición coleccionista

revista lamoto digital

Al igual que las motos de competición en las que se inspiran, las Panigale 2023 Racing Replicas se ofrecen únicamente en configuración monoplaza. Cada una está decorada con una tija de aluminio mecanizada con el nombre del modelo y el número consecutivo grabados en láser, y una llave exclusiva con una animación para el panel al activar el contacto. Además, el asiento está fabricado en un material especial con el logotipo del piloto mostrado como en la moto de carreras.

Te puede interesar
La Honda Fireblade cumple 30 años: ¿se viene una CBR especial Aniversario?

La Panigale V4 Bagnaia 2023 World Champion Replica se inspira en la decoración más exclusiva de la temporada 2023, el Ducati Yellow con el que la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team disputó el GP de San Marino y Riviera di Rimini en Misano. La producción está limitada a 263 unidades.

La Panigale V4 Bautista 2023 World Champion Replica retoma la decoración Ducati Yellow con la que Álvaro disputó las pruebas de Misano y la carrera 2 en Jerez de la Frontera. La decoración, en concreto, se inspira en aquella con la que Bautista se proclamó por segunda vez Campeón del Mundo de WorldSBK, en Jerez. Además, como en la Panigale V4 R en la que se inspira, se realza con el depósito de gasolina en aluminio pulido, alerones de fibra de carbono y llantas de aluminio forjado Marchesini en gris claro. La producción está limitada a 219 unidades.

Te puede interesar
Eisenberg: un V8 de 480 CV

Ducati Panigale de edición coleccionista

La Panigale V4 Martín 2023 Racing Replica emplea los colores oficiales de la Desmosedici GP del equipo Prima Pramac y se vuelve aún más exclusiva gracias al guardabarros delantero de fibra de carbono. La producción está limitada a 189 unidades.

La Panigale V4 Bezzecchi 2023 Racing Replica se inspira en la decoración amarilla/negra de la Desmosedici GP del equipo Mooney VR46. La producción está limitada a 72 unidades. Estas cuatro Panigale V4 se basan en el modelo «S» y se mejoran con varios componentes de Ducati Performance que las hacen aún más valiosas y eficaces en carretera y en circuito.

El equipamiento técnico cuenta con la adopción del embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos y el silenciador homologado Akrapovič, que es 2 kg más ligero que el silenciador estándar de la Panigale V4. El sistema de frenos Brembo se refuerza con pinzas Stylema® R y bomba MCS con ajuste remoto. Las estriberas regulables son de aluminio mecanizado Rizoma. El plexiglás es una versión racing.

Te puede interesar
Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024: ¿Qué cambió para volver a ser la mejor del segmento?

Ducati Panigale de edición coleccionista

Otros detalles técnicos que caracterizan a estas motos tan especiales son el escudo térmico de los colectores de escape traseros, la tapa del alternador, el guardabarros trasero y los conductos de freno delanteros, todos ellos fabricados en fibra de carbono. También en fibra de carbono, combinada con titanio, está hecha la cubierta que protege al basculante monobrazo.

Todas las motos V4 Replica se acercan aún más a las motos de carreras en las que se inspiran gracias a una serie de accesorios, como la tapa de embrague abierta en fibra de carbono, los kits para quitar el soporte de la matrícula y los retrovisores, el tapón racing del depósito de combustible en aluminio mecanizado y el módulo GPS que permite visualizar en la pantalla los tiempos por vuelta y los parciales registrados en pista.

Te puede interesar
Imaginan cómo sería un Ford Mustang convertido en moto

La Panigale V2 Bulega 2023 World Champion Replica recoge la decoración roja/negra de la Panigale V2 del equipo Aruba.it Racing WorldSSP con el que Nicolò Bulega ganó el título mundial. La producción está limitada a 111 unidades. También está mejorada con suspensiones Öhlins y amortiguador de dirección, y silenciadores racing Akrapovič, que aumentan la potencia máxima en un 2,5% y el par máximo en un 2%, y contribuyen a reducir el peso de la moto en 5 kg junto a la batería de litio. Las estriberas del piloto Rizoma son regulables y están fabricadas en aluminio mecanizado.

Ducati Panigale de edición coleccionista

Los guardabarros delantero y trasero, y los protectores de cadena, tapa de embrague, basculante y amortiguador son de fibra de carbono. Además, la Panigale V2 dedicada a Bulega puede acercarse aún más a la moto de carreras montando el kit para retirar la matrícula y retrovisores, y el tapón racing mecanizado en aluminio del depósito.