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Ducati vendió todas las Panigale V4 SP2 y facturó millones: ¿Cuántas son y a qué precio?

Las Ducati Panigale V4 SP2 se agotaron en sólo minutos y la firma italiana facturó una cifra increíble. ¿Cuántas vendió y a qué precio?

Todas las unidades de la nueva Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916, presentada en el último EICMA 2023, se agotaron en tan solo minutos luego de salir a la venta el día de hoy. ¿Cuántas eran, a qué precio estaban y cuánto recaudó la firma italiana? Te contamos todos los detalles.

Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

Ducati es una de las marcas que más novedades ha presentado para el próximo año, todas ellas protagonistas del World Premiere que arrancó hace más de dos meses entre las que se encuentran nuevas MultistradaDesertX y Monster, además de una monocilíndrica. Sin embargo, para EICMA 2023 se guradó una de las más interesantes y extremas motos 2024: la Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversarioun homenaje a un ícono del diseño y de la historia ducatista.

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Las características inconfundibles y el carácter superdeportivo de la Ducati 916, la moto de la que se genera el ADN del diseño de todas las motos supersport de Ducati, se puede encontrar en la Panigale Anniversario. Los genes de la 916 se encuentran en la masa concentrada en el frontal, en la sinuosa vista cenital y en elementos como el faro, el «morro», las tomas de aire, la V del carenado, el escultural depósito de combustible en forma de diamante, el colín corto y ágil y el basculante monobrazo.

Su motor es el ya conocido Desmosedici Stradale R de 4 cilindros en V y 998cc. La nueva versión de este impulsor llega a las ¡16.500! rpm en sexta velocidad, la última de la transmisión, y 16 mil en el resto de la caja. Es cierto que con su escape de serie su potencia se queda en los 218 CV, pero con la incorporación del caño de competición más la utilización de un aceite desarrollado por la marca Shell que reduce las fricciones en un 10% se llega a la escalofriante cifra de ¡240,5! CV.

Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

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El equipamiento técnico combina las especificaciones de la SP2 con una serie de finos detalles que hacen que esta moto sea aún más única. De hecho, la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 cuenta con un tapón racing del depósito de combustible mecanizado en aluminio, conductos de aire para enfriar los frenos delanteros, protección térmica del escape, alas con diseño de doble perfil y guardabarros delantero en fibra de carbono.

El sistema de frenos es el mejor de su categoría: gracias a las pinzas Brembo Stylema R y a los conductos de refrigeración, se ofrece una alta eficiencia de frenado y un recorrido constante de la maneta incluso durante largas sesiones en pista. La bomba Brembo MCS con reglaje remoto permite un ajuste sencillo e intuitivo del tacto y la distancia al manillar sin tener que detenerse. También están fabricadas en fibra de carbono las llantas de cinco palos, que reducen el peso de las llantas en 1,4 kg respecto a las Marchesini forjadas de la V4 S y en 3,4 respecto a las de la Panigale V4.

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Ahora bien, ¿cuántas unidades había a la venta y a qué precio se ofrecían? Bueno, en el momento de su lanzamiento, la Panigale V4 SP2 30th Anniversary 916 se produjo en una serie numerada y limitada de 500 ejemplares. Tan sólo cuatro días después de ponerse a la venta, este medio centenar de motos se agotó por completo producto a la alta recepción de los fanáticos ducatistas.

Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

En cuanto al precio, Ducati había fijado el valor en 43 mil euros cada una. Si sacamos la calculadora y hacemos cuentas, al vender 500 Panigale en apenas 96 horas significa que la firma italiana facturó la friolera suma de 21,5 millones de euros. Como suele suceder con estas ediciones limitadas, es muy posible que en un tiempo veamos alguna de estas unidades en reventa, pero lo cierto es que oficialmente se agotaron.