noticias |

Ducati renovó a su modelo más popular: ¿qué le cambió?

Ducati actualizó a la moto de su catálogo que más se vendió en 2021 y le dio un nuevo color, además de mejorar su electrónica.

Con cerca de 10.000 motos entregadas en todo el mundo, la Ducati Multistrada V4 cerró 2021 como el modelo más vendido y popular de la gama Ducati. Durante su primer año en el mercado, este modelo italiano pudo hacerle frente a una competencia fuerte y atraer a la mayor cantidad de clientes de la marca.

Ducati Multistrada V4 2022 cambios

La primera novedad para la Multistrada V4 en 2022 se refiere a la gama cromática de la versión S, que se amplía con la incorporación de la nueva decoración iceberg White, un color blanco brillante que realza las líneas depuradas de la moto. Este nuevo color que Ducati incorporó estará disponible en los concesionarios a partir de marzo y se une a las propuestas Ducati Red y Aviator Grey.

Te puede interesar
Frente a frente: Sport turismo (Parte 1)

La moto se puede pedir en cuatro configuraciones diferentes (Essential, Radar, Travel & Radar, Full), que se pueden ver en la sección dedicada del sitio web de Ducati. Desde el punto de vista del paquete electrónico, la principal actualización radica en una nueva función semiautomática de la suspensión electrónica para la Multistrada V4 S, denominada Precarga mínima.

Ducati Multistrada V4 2022 cambios

revista lamoto digital

Esto le permite al piloto reducir la altura de la motocicleta y hace que sea más fácil y seguro apoyar los pies en el suelo durante el uso en ciudad o al maniobrar a baja velocidad, especialmente con un pasajero a bordo. Otra importante actualización de software se refiere a la interacción entre el piloto y la moto, ahora más funcional gracias a una serie de mejoras implementadas en las conexiones del panel TFT con el celular para utilizar todas las características como música y llamadas.

Te puede interesar
Ducati celebra las dos décadas de una superventas muy exitosa

Este nuevo paquete de actualizaciones está disponible tanto de serie en las motos nuevas como para quienes ya poseen una Multistrada V4 S de forma gratuita, algo que se agradece porque son cambios insignificantes como para invertir en una moto nueva.

Ducati Multistrada V4 2022 cambios

Las mejoras realizadas por la firma de Borgo Panigale a la Multistrada V4 para 2022 también incluye a la línea de accesorios Ducati Performance, que se enriquece con dos elementos importantes como el kit de suspensión rebajada y el juego de portaequipajes de aluminio. El primero está compuesto por muelles de horquilla, muelles de amortiguador y caballete lateral, diseñados para reducir la altura del sillin desde el suelo en 20 mm.

Te puede interesar
V2, V4, S, Pikes Peak… ¿Ahora también RS? Ducati y una nueva Multistrada

Equipada con el kit de suspensión rebajada, la Multistrada V4 ofrece mayor confianza en maniobras a baja velocidad manteniendo las características dinámicas propias de este modelo. Con la introducción de la suspensión modificada, se puede jugar un poco más con la altura del asiento que hasta ahora era bastante alto. La presencia del accesorio sillín bajo (-30 mm) y del sillín elevado (+15 mm) da al piloto la posibilidad de elegir en un rango entre 790 y 875 mm para encontrar la configuración que mejor se adapte a sus características físicas y a su estilo de conducción.

Te puede interesar
Ducati Multistrada 2020 y un motor V4 DE 190 CV

Ducati Multistrada V4 2022 cambios

La última incorporación a la familia Multistrada está diseñada para aquellos y aquellas que tienen una gran aptitud para viajar. A partir de abril de este año, las maletas laterales y topcase de aluminio se incluirán en el catálogo Ducati Performance, diseñado por el Ducati Style Center y realizado en colaboración con Givi.

La considerable capacidad total (76 litros para las maletas laterales y 41 litros para la maleta superior) permite a los viajeros llevar todo lo que necesitan para cada aventura y están diseñadas para cargarse desde arriba, con el fin de maximizar la capacidad y facilitar la carga y descarga.

Ducati Multistrada V4 2022 cambios

Para aumentar aún más la practicidad, las bolsas internas también están disponibles como accesorio, hechas de tela resistente al agua con costuras termoselladas y personalizadas con el logotipo Ducati Performance. Estos cómodos bolsos están creados para aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener el orden en el interior de los portaequipajes.