noticias |

La tercera Ducati 2022 ya fue develada: así es la Multistrada V4 Pikes Peak

Llegó la tercera fecha del Ducati World Première 2022 y la firma de Borgo Panigale lanzó otra novedad: conocé a la Multistrada V4 Pikes Peak.

Ducati continúa revelando su gama para el 2022 y hoy fue el turno de la tercera entrega marcada en el calendario de su World Première 2022, un evento online organizado por la fábrica de Borgo Panigale para dar a conocer todas sus novedades con vistas al próximo año. En esta ocasión, la firma italiana mostró con lujo de detalles a su nueva Sport Touring, la Multistrada V4 Pikes Peak. 

Lo más característico de esta moto es su motor derivado del que utiliza la marca en el MotoGP, que la convierte en un modelo ideal para disfrutar de largos viajes pero con cierto espíritu deportivo que resulta en un crossover muy potente pero ergonómico a la vez.

Diseño

La nueva Multistrada V4 Pikes Peak destaca por su ergonomía específicamente diseñada para garantizar el máximo control y optimizar los ángulos de inclinación. Con respecto a la Multistrada V4, la posición de conducción fue completamente actualizada, gracias a los pedalines más altos y retrasados para aumentar el ángulo de inclinación máximo, mientras que el manillar es más bajo y más estrecho. El piloto se beneficia de una sensación aún mejor en la conducción deportiva mientras mantiene un excelente nivel de confort.

Te puede interesar
Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: la moto para viajar largas distancias “en primera clase”

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 ambiente circuito

Además, la impronta de la familia Ducati Multistrada ya conocida ahora se complementa con los dos elementos que identifican principalmente a esta versión Pikes Peak desde una perspectiva estética y funcional como lo son tanto la rueda delantera de 17” como el basculante monobrazo.

Motor

Esta nueva Multistrada da entrada al motor más potente de la categoría. Se trata del V4 Granturismo de 1.160 cc, capaz de alcanzar los 170 CV con un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Este bloque fue optimizado y presenta como novedad la introducción del Riding Mode Race junto a una intervención más gradual en el limitador, con el fin de permitirle al piloto una conducción deportiva más efectiva en cuanto a cambios de marcha dentro de la zona alta del cuentavueltas.

Te puede interesar
BMW R 1250 GS, Ducati Multistrada 1260, KTM 1290 Super Adventure ¿Cuál es la mejor? (Parte 2)

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 acción circuito wheelie

revista lamoto digital

Este motor, diseñado específicamente por Ducati para la familia Multistrada V4, resulta extremadamente ligero (solo 66,7 kg) y compacto mientras mantiene la versatilidad y fiabilidad ya que ofrece intervalos de mantenimiento récord cada 60.000 kms.

Parte ciclo

El chasis monocasco de aluminio íntegramente revisado y actualizado le otorga una geometría más agresiva y ergonómica a la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, con una pipa de dirección más inclinada (25,75° frente a los 24,5° de la Multistrada V4) además de una recalibración del avance y la distancia entre ejes.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 acción ruta curvas

Ducati confía en las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, la misma tecnología utilizada por la Ducati Panigale V4 S, que ajusta electrónicamente todas las configuraciones de las suspensiones de acuerdo con el estilo de conducción del piloto. Además, tanto la horquilla invertida de 48mm de diámetro como el monoamortiguador trasero le otorgan a cada rueda 170mm de recorrido.

El sistema de frenado es de lo mejor entre lo mejor, con una potencia que asegura la frenada firme y progresiva. Su ficha técnica indica que todo está firmado por Brembo y el sistema utiliza doble disco semiflotantes de 330 mm mordido por pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del disco de 265 mm con pinza flotante de dos pistones. Además, todo está respaldado por el ABS de doble canal con función en curvas.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 acción circuito

Las mencionadas llantas de 17 pulgadas son de aleación y utilizan neumáticos Pirelli Diablo Rosso, con medidas 120/70 adelante y 190/55 detrás. Todo el conjunto desarrollado con el foco puesto en mantener el peso bajo arroja 214 kg en seco y 239 kg en orden de marcha, que no están nada mal para el segmento que integra esta Ducati Multistrada V4 Pikes Peak.

Te puede interesar
Ducati renovó a su modelo más popular: ¿qué le cambió?

Equipamiento

Esta versión cuenta con un panel instrumental TFT de 6.5” a todo color que incorpora el avanzado sistema Ducati Connect. Esto permite al piloto conectar su teléfono móvil vía Bluetooth para seguir la navegación en la pantalla de la moto, entre otras funciones. Además, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak hereda la última generación y el sofisticado paquete electrónico de la V4 S con tecnología de radares, que maneja entre otras cosas el Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD).

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 detalle panel instrumental

Te puede interesar
BMW R 1250 GS, Ducati Multistrada 1260, KTM 1290 Super Adventure ¿Cuál es la mejor? (Parte 1)

Accesorios opcionales

Ducati cuenta con una amplia gama de componentes hechos de fibra de carbono, además del silenciador Akrapovič de titanio y carbono homologado para utilizar fuera del circuito. Otros elementos estéticos distintivos son la pantalla ahumada baja, decoraciones para la horquilla delantera en dorado anodizado y el asiento trasero bicolor negro y rojo adornado con el logotipo V4 y la insignia Ducati Corse.

Precio

  • Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022: 31.490 euros.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 ambiente lateral izquierdo

Fechas de los anuncios de Ducati

A continuación, cada una de las fechas en las que Ducati anunciará sus novedades para el próximo año:

  • 30 de septiembre de 2021: World Première – Episodio 1 | Multistrada V2.
  • 14 de octubre de 2021: World Première – Episodio 2 | Scrambler.
  • 28 de octubre de 2021: World Première – Episodio 3 | Mulstistrada V4 Pikes Peak.
  • 11 de noviembre de 2021: World Première – Episodio 4 | A new Fighter in town.
  • 25 de noviembre de 2021: World Première – Episodio 5 | The evolution of Speed.
  • 9 de diciembre de 2021: World Première – Episodio 6 | Dream Wilder – DesertX.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 roja ambiente circuito