noticias |

¿Ducati planea salir del asfalto? Campeón de MotoGP y WSBK, pero le falta un terreno en el cual coronarse

Si bien ya hubo varios rumores en el pasado, parece que Ducati insiste con su plan para cubrir terrenos más allá del asfalto. Mirá de qué se trata.

Ducati se ganó una reputación en el ambito deportivo. Actualmente es vigente campeón tanto en MotoGP como en WSBK, gracias al desarrollo de máquinas potentes y gestiones electrónicas exquisitas para exprimir lo mejor de sus motores. Pero hay un terreno inexplorado hasta ahora por la firma italiana, y a eso apuntan en la casa de Borgo Panigale.

Ducati DesertX 2022

Llevamos años ya leyendo información y rumores acerca de los supuestos planes de Ducati de entrar en el segmento del motocross, adentrándose así en una gama puramente off-road por primera vez en su historia. Es cierto que en la mayoría de los casos todo terminó en la nada, pero el anuncio de Triumph sobre su ingreso al motocross encendió las alaras en Italia, y esto planeó Ducati.

Lo primero que se asegura es que ya hay un prototipo, aún sin nombre, de una motocross de 450 cc creada por la firma roja. Esta moto debería empezar a realizar tests en circuito ya en las próximas semanas para continuar con su desarrollo en pista. Este plan parece tener en la mira el Mundial de MXGP 2025, del que Ducati podría intentar participar.

Si todo avanza según lo previsto, la marca debería anunciar públicamente el proyecto durante este año e incluso se piensa que podrían debutar en competición en el Nacional de Motocross de Italia para la temporada 2024, una gran oportunidad para probar su desarrollo y verificar su nivel de competitividad antes de realizar su debút en el campeonato del mundo de MXGP en 2025 e incluso en el AMA Supercross. La información apunta además a que están estrechando lazos con el equipo de la familia Maddii, capitaneado por Corrado y su hijo Marco, que actualmente compiten con Fantic.

Ducati planea salir del asfalto

revista lamoto digital

A pesar de colaborar con Ducati, se espera que el equipo Maddii Racing continúe dirigiendo un equipo EMX, aunque con un fabricante diferente, lo que les permitirá participar en los campeonatos EMX125 y EMX250. Suponiendo que todo salga según lo planeado, también se espera que Ducati se una al Campeonato Mundial MX2 en 2026.

Acerca del anuncio de Triumph, la compañía británica anunció que está entrando en un campo completamente nuevo al planificar el lanzamiento de una completa unidad de modelos de motocross y enduro, para competir cara a cara con las grandes marcas del rubro en las principales competiciones de este tipo.

Te puede interesar
Husqvarna ya tiene lista su gama 2025 de motocross

Este proyecto tendrá como objetivo las grandes competiciones del mundo tales como MXGP, AMA Supercross, AMA Pro Motocross, el Campeonato del Mundo de Enduro y el Campeonato del Mundo de Enduro FIM. 

Triumph scrambler desierto

Para ello, Triumph anunció que ya comenzó «el desarrollo de una amplia gama de motocicletas de Motocross y Enduro completamente nuevas está en marcha para lograr competir y ganar al más alto nivel en el deporte».