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Ducati Scrambler 2023: ¿Qué cambios trae?

La moto de calle de la de la marca italiana hace modificaciones estéticas y algunas más para el año que viene.

Una nueva serie de la Ducati Scrambler se dio a conocer como una de las últimas novedades de la firma. Este modelo resultó exitoso en una de las primeras incursiones de la marca situada en Borgo Panigale dentro del segmento street naked.

Quizá por dichos resultados no se vean cambios demasiado significativos a simple vista. Equipo que gana no se toca. Sin embargo, si observamos en profundidad, encontraremos modificaciones significativas en las tres versiones de esta plataforma.

Menos peso y evolución estética en la Ducati Scrambler 2023

La Scrambler mantiene su motor Desmodue de 803cc. El mismo entrega 73 CV a 8.250 rpm y un par de 65,2 Nm a 7.000 rpm. Es alimentado a inyección y se refrigera por aire. La potencia se reparte en una transmisión de seis marchas. Hasta acá, lo que ya sabíamos. Sin embargo, observándola en profundidad, nos encontraremos con una clara intención de Ducati para mejorar concretamente dos puntos: el peso (hacerla más liviana) y la tecnología.

Ducati Scrambler 2023

Además, claro está, de su actualización estética, que puede apreciarse en el depósito de combustible (también en su tapa), que adelante incorpora unas cachas de aluminio para darle un aspecto más Mad Max, industrial o, si se quiere, deportivo. La estética continúa en la línea neo-retro, con su faro delantero redondo (ahora full LED) y con su “X” no tan decorativa, ya que agrega una luz diurna DRL.

Menos kilos; datos técnicos similares

Pero, ¿por dónde pierde peso? Ya en el motor, gracias a una importante reducción en algunos componentes, pierde 2,5 kilos. Uno de ellos es su embrague de 8 discos de accionamiento suave. El chasis de la Scrambler también presenta novedades. Aunque mantiene su estructura tubular de acero, se modificó el ángulo de dirección para facilitar la maniobrabilidad.

Ducati Scrambler 2023

revista lamoto digital

El sub-chasis se separa del bastidor y el basculante (también nuevo), acomoda el amortiguador en una posición central cuando antes lo hacía en una lateral. En fin, las suspensiones siguen siendo las mismas, con su horquilla invertida Kayaba (41mm) adelante y, atrás el amortiguador de la misma marca con precarga. Frenos: ABS (con sensibilidad de curva), gran disco para la parte delantera (330mm), con pinza radial de cuatro pistones; y uno de 245mm y pistón simple en la trasera. Para tomar dimensión de su ligereza: la Scrambler pesa 170 kg en seco.

Electrónica de la Ducati Scrambler 2023

Esta moto tiene tres versiones: la Icon (standard, disponible en una gran paleta de colores), la Full Throttle (con inclinaciones más deportivas) y la Nightshift (más enfocada al diseño como premisa). Con leves variaciones entre las tres, hay que marcar que la electrónica está a un nivel superior que su predecesora. Incorpora el acelerador electrónico Ride by Wire, control de tracción y dos modos de conducción: Road y Rain.

Ducati Scrambler 2023

Como opcional se puede añadir el cambio rápido, sin necesidad de embrague. Mientras tanto, el equipamiento posee una nueva instrumentación TFT de “4,3 con opcional de conectividad a través del sistema Ducati Multimedia. Con todo esto, parece que Ducati fue a lo seguro: sostener el caudal de ventas de un producto sólido que funciona mejor con cada actualización.

Ducati Scrambler 2023