noticias |

La Ducati Scrambler comineza a comercializarse en Argentina

Volkswagen Group Argentina realizó el anuncio que se esperaba hace meses: la Ducati Scrambler cordobesa comenzará a comercializarse.

Volkswagen Group Argentina inicia durante el mes de diciembre, la comercialización del modelo Ducati Scrambler Icon ensamblado en el Centro Industrial Córdoba. El anuncio se realizó en la Embajada de Italia en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el embajador Italiano, Fabrizio Lucentini; el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia y el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, entre otras autoridades.

Ducati Scrambler venta Argentina

Se trata de  la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en todo el mundo en comenzar el montaje de motos de alta gama y la tercera fábrica fuera de Italia. Este proyecto forma parte de las inversiones anunciadas y confirmadas al Ministro Sergio Massa por Volkswagen Group Argentina, de USD 250 millones para el período 2022-2026, que también serán destinadas para la renovación de la pick up Amarok, un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente.

Te puede interesar
MV Agusta presenta una edición limitada en homenaje a un gran piloto

Este importante hito ratifica una vez más el compromiso de Volkswagen Group con Argentina en estos más de 41 años que lleva presente en el país, con un gran compromiso con el desarrollo de la industria local, la producción y la exportación.

Ducati Scrambler venta Argentina

“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina y en este caso en Córdoba, habiendo sido seleccionados para ser la primera subsidiara del Grupo VW en el mundo en producir las motos de alta gama y la tercera planta fuera de Italia”.

“Argentina es un mercado donde nuestra marca ha sido siempre amada y valorada, donde podemos contar con una colaboración fuerte con un partner serio y confiable como Volkswagen Group Argentina y con una red de 7 concesionarios exclusivos. Por esta razón, decidimos consolidar nuestra presencia en el mercado, emprendiendo la produccion local de Scrambler”, destacó Francesco Milicia VP Ventas & Marketing de Ducati Motor Holding.

Ducati Scrambler venta Argentina

Ducati comenzó a ser comercializado por Volkswagen Group Argentina en 2013, luego de que Audi AG comprara la marca a nivel global en 2012. Con más de 95 años de trayectoria, la marca italiana ostenta una muy buena aceptación en el mercado de alta performance argentino. En la actualidad cuenta con siete puntos de venta exclusivos e integra el ranking de los cinco países con mayor red exclusiva del mundo.

Te puede interesar
Yamaha trabaja en un cambio clave para su R1 enfocado en MotoGP

El 100% de la red de Ducati Argentina ofrece servicio integrado, área de showroom con exhibición de toda la gama incluyendo un área diferenciada para la marca Scrambler. La gama se conforma por las familias de modelos Monster, Hypermotard, Panigale, Streetfighter, Supersport, Diavel, Multistrada y Scrambler.

Ducati ensambla en Argentina

La línea Ducati Scrambler, presentada en nuestro país en 2016, logró una gran aceptación en el mercado local. Sus productos de inspiración urbana, diseñados bajo el concepto “post-heritage” invitan a la personalización y autoexpresión, a la vez que ofrecen total versatilidad en su utilización manteniendo las prestaciones y equipamiento característico de cada producto de la marca Ducati.

Te puede interesar
Ducati World Premiere 2023: así son las nuevas Streetfighter

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.000 personas. En los últimos 20 años, el Grupo Volkswagen viene invirtiendo en Córdoba más de USD 700 millones. Es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo que produce componentes. Desde su inauguración en 1996, sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.

Ducati ensambla en Argentina

Sobre el modelo fabricado en Argentina, la Ducati Scrambler Icon, sabemos que incorpora un motor derivado del de la ya discontinuada Monster 796 (bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire) que en realidad cubica 803 cc y rinde 75 CV de potencia, unos 12 caballos menos que el original.

El funcionamiento de la caja de 6 marchas es el típico Ducati: preciso y con buen tacto, conectado a un embrague anti-rebote APC, que siempre está dispuesto a evitar cualquier bloqueo de la rueda trasera ante salvajadas en los rebajes. Como dato, no muy relevante para una moto como esta, su velocidad punta está en el orden de los 200 km/h y su consumo mixto en los 6 litros para el centenar de kilómetros recorridos.