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Ducati Scrambler DesertX

Desde que Ducati presentó su gama Scrambler en 2015, los italianos han jugado con la faceta polivalente de su chasis y propulsor para crear todo tipo de versiones. Y en manos de los preparadores más respetados de la escena custom, son incontables las obras que jugaron con conceptos más deportivos, más clásicos o más aventureros. Y sin embargo, ninguna de ellas llega al nivel de hacerlas completamente irreconocibles como ocurre con el prototipo que ha presentado Ducati en Milán, la Ducati Scrambler DesertX.

Ducati Scrambler DesertX 2

En este caso, Ducati hizo uso de la libertad de poder experimentar con su sección Scrambler para construir una moto de inspiración totalmente campera. De hecho, sólo hace falta un rápido vistazo, desde lejos, para intuir en sus líneas la figura de las motos que participaban en el París-Dakar de los 80 y 90.

Ducati Scrambler DESERT X3

revista lamoto digital

La Ducati Scrambler 800 se despide de las gomas mixtas para adoptar el taco puro, horquillas de largo recorrido y elementos puramente dakarianos como el depósito de combustible, dividido en cuatro compartimentos y ampliado hasta el colín de la moto. Entre los depósitos traseros, que a su vez hacen de guardabarros, se guardó espacio para lo que en el futuro podría ser o el asiento trasero o una rejilla en la que poder acoplar con seguridad el equipaje.

Ducati Scrambler DesertX 3

En el hueco disponible entre motor y colín se incluye en su lado derecho una caja de herramientas, puesto que el izquierdo está ocupado por el amortiguador Öhlins. Siguiendo con el estilo más rally, el frontal está protagonizado por dos faros redondos y el motor tiene un cobertor de fibra de carbono de posibles golpes o rocas.

Ahora bien, la Ducati Scrambler DesertX es, al menos de momento, sólo un ejercicio de diseño salido del proceso de desarrollo de motos de Ducati. Hablando con los responsables de Ducati nos aseguran que llevarla o no a la producción en serie depende del impacto que tenga en la audiencia.