Ducati renovó a su Streetfighter: ¿cambio de color?
Ducati mostró a la nueva versión de su Streetfighter, que recibe pocos cambios pero efectivos para renovar su diseño.
Ducati sigue con su movida de retocar algunos de sus modelos y presentó una versión verde de su Streetfighter V2, la naked italiana que solo se ha ofrecido en rojo desde su lanzamiento como modelo 2022. Esto no es nada nuevo para la marca Borgo Panigale, que ha lanzado numerosos modelos en verde.
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Nuevo color para la Ducati
Conocé la Streetfighter V2 en Storm Green, un esquema de color verde metalizado mate que cambia el tono de la moto mediana de Ducati. No tendrá el valor de colección de motos icónicas que también recibieron su versión verde como la Monster 1100 Diesel, pero seguramente sobresaldrá entre el mar rojo por el que es conocida la alineación de Streetfighter.
Hablando del esquema de color en su comunicado de prensa difundido en algunos medios europeos, Ducati dice: “El color verde metalizado seleccionado por el Centro Stile Ducati realza las líneas limpias, nítidas y esenciales de la Streetfighter V2, reforzando el carácter único de la moto y su capacidad innata para atraer la atención. El acabado mate se combina a la perfección con el contexto cromático de las partes mecánicas, mientras que el grano metálico crea un juego de contrastes muy evidente en las diferentes superficies”.
Motor y parte ciclo
Fuera del nuevo esquema de pintura, el resto es exactamente la misma Ducati Streetfighter V2 que ya conocimos hace un tiempo. Visualmente destaca el agresivo faro delantero full LED que llama la atención por su diseño, con el DRL en V bordeando los faros divididos para las luces altas y bajas.
Esta naked deportiva de Ducati enfoca toda su ergonomía hacia el piloto, que ahora podrá utilizar el mencionado manillar renovado, más ancho y alto, y un asiento más grande y acolchado junto a la renovada posición de los pedalines para una postura más amigable con el manejo fuera de las pistas.
La Ducati Streetfighter V2 2022 utiliza un bicilíndrico Superquadro de 955 cc que cumple con la homologación Euro 5 y es capaz de entregar una potencia máxima de 153 cv a 10.750 rpm con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. Si bien las cifras ya impactan, si combinamos todo con un peso en seco de 178 kilogramos y la misma tecnología que la Panigale V2, el rendimiento es cosa seria.
En este modelo, el motor es el elemento de apoyo y conexión del bastidor monocasco de aluminio fundido a presión con el basculante monobrazo, 16 mm más largo que el de la Panigale V2 y encargado de brindarle estabilidad a todo el conjunto. Para las suspensiones, actúan una horquilla delantera Showa BPF de 43 mm, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga del muelle, y el amortiguador Sachs, también ajustable totalmente.
En cuanto al equipo de frenos, todo está firmado por Brembo e incorpora un doble disco delantero con pinzas radiales monobloc M4.32, mientras que la rueda trasera utiliza un disco de 245 mm mordido por una pinza de dos pistones. Por su parte, las llantas son de aluminio y 17 pulgadas, que calzan cauchos 120/70 delante y 180/60 detrás.
La versión V4 SP
Junto con este modelo, Ducati lanzó a fines del 2021 la versión V4 SP, que combina a la perfección la Fórmula Fight con las especificaciones SP (Sport Production), y la nueva decoración da cuenta de ello: utiliza gráficas «Winter Test» de inspiración Ducati Corse, la misma que usan los pilotos oficiales en las pruebas de pretemporada de los campeonatos MotoGP y SBK.
Esta edición de la Streetfighter es limitada y estará numerada para cada uno de sus compradores. El asiento es específico de esta edición y está personalizado con el logotipo «V4 SP», mientras que las alas de carbono se encuentran adornadas con los colores de la bandera italiana, un detalle que también destaca en la Panigale V4 R SBK.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.