noticias |

Ducati Streetfighter V4: fecha de salida y datos oficiales

Ducati Streetfighter v4 2

Parece que 2020 puede convertirse en una de las temporadas más importantes para el nicho de nakeds súper deportivas, y ciertamente radicales. Estamos a sólo unos días de colocar el listón a un nuevo nivel. El próximo día 23 de octubre, coincidiendo con la celebración del Salón de Tokyo, conoceremos los detalles de al menos dos de las nakeds más emocionantes del próximo año, la Kawasaki Z H2 (de la que ya hay algunas fotos) y la Ducati Streetfighter V4.

Ducati Streetfighter v4 4

revista lamoto digital

La nueva súper naked de Ducati promete convertirse en todo icono en su nicho, pero la competencia, especialmente KTM y Kawasaki, responderán también con sus mejores armas.

Te puede interesar
Las mejores deportivas de los 80

Lo que nos faltaba era conocer algunos de los detalles que convertirán esta moto en una fábrica de sensaciones. Ducati acaba de confirmar algunas de las cifras: tendremos disponible un total de 208 cv a 12.750 vueltas para una moto que pesa 178 kg. Es decir, sólo han renunciado a 6 cv respecto a la Ducati Panigale V4. La incógnita ahora mismo es la cifra de peso, ¿lista para rodar o en seco? Su hermana carenada declara un peso en seco de 175 kg, por lo que ha engordado tres kilos o Ducati ha reducido en 20 kg el peso en lleno respecto a la superbike. Y en tal caso, ¿se tratará de la versión Superleggera?

Te puede interesar
Nueva Honda CBR1000RR-R: ¿cómo será y cuándo llega?

Ducati Streetfighter v4 3

Ducati confirma también algunos de los elementos que vimos en el prototipo, como el paquete de electrónica de la Panigale o el kit de alerones en los laterales de la máquina.

En cualquier caso, apunta en rojo Ducati la fecha y hora: 23 de octubre a las 11.30 de la mañana. Les dejamos el teaser…