noticias |

Mirá como hizo Ducati para vender, en tiempo record, motos carísimas y ¡usadas!

Si hay crisis que no se note: Ducati vendió motos extremadamente caras y usadas en tan solo minutos. Conocé todos los detalles.

Tan solo minutos fueron necesarios para que Ducati agote las 15 Panigale V4 S que participaron de la Lenovo Race of Champions, dentro de los actos de celebración de la pasada World Ducati Week 2022. La marca había anunciado que todas ellas estrían a la venta el lunes 25, donde los mejores clientes entusiastas de Ducati a nivel mundial tendrían prioridad para esta venta online reservada.

Ducati vendio motos carísimas y usadas

Recordemos que cada ejemplar estaba totalmente personalizado para la ocasión. Además del diseño intervenido, basado en las utilizadas por cada piloto en sus respectivos equipos, las mismas contaban con un grabado en láser del logo del evento, además del nombre de cada uno de ellos en la triple tija. Por otro lado, cada piloto autografió la unidad empleada antes de que fueran puestas a la venta definitivamente. Está claro que hablamos de unidades muy especiales y valoradas por coleccionistas y amantes de la marca.

Te puede interesar
Dos Ducati copiadas en China: ¿Qué potencia entregan?

Por si no lo sabías, hablamos de nombres de la talla de Jack Miller, Pecco Bagnaia, ganador de la carrera, y Johan Zarco entre otros. De hecho, ese fue el orden de ventas de las motos: primera la del número 43, apenas unos minutos después de abrirse las ventas, luego la del ganador y seguida la de Zarco.

Ducati vendio motos carísimas y usadas

revista lamoto digital

Patrizia Cianetti, Directora de Marketing y Comunicaciones de Ducati, dijo: «La Lenovo Race of Champions fue, junto con el desfile, el momento más emocionante de esta undécima edición de la World Ducati Week. Las decenas de miles de aficionados conectados a través de streaming en directo o viendo los canales de televisiones internacionales que retransmitieron la carrera, junto con la extraordinaria ovación desde las gradas del circuito, confirman una vez más la capacidad de Ducati para dar vida a experiencias únicas que alimentan la pasión y el entusiasmo de los fans de la marca de todo el mundo. El éxito online de la venta de la Panigale V4 S refuerza aún más este resultado».

“Las Panigale V4 S de Lenovo Race of Champions son artículos de colección únicos. El éxito mundial de la carrera contribuyó aún más a su valor. Decidimos dar prioridad a nuestros mejores clientes entusiastas: una forma de agradecerles y continuar alimentando su entusiasmo por nuestras motos”, dijo Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas y Postventa Globales de Ducati.

Te puede interesar
El plan de Ducati: ¿Se viene una XDiavel de 4 cilindros?

Ducati vendio motos carísimas y usadas

«La elección de la venta online se hizo en línea con nuestra estrategia de utilizar los servicios digitales para ampliar y mejorar la experiencia de los Ducatistas y, en este caso específico, para dar acceso inmediato a todos al mismo tiempo en todo el mundo. La velocidad con que se vendieron las motos confirma que muchos estaban conectados esperando la apertura de la plataforma», concluye Milicia.

Ducati no reveló el precio de venta de estas unidades nuevas pero ya utilizadas -sólo tenían hecho el rodaje recomendado por la marca, las sesiones de entrenamientos libres y la carrera-, pero se estima que el valor de cada una de las Panigale V4 S rondaba los 40.000 euros. Si lo multiplicamos por las 15 unidades que se pusieron a la venta y ya tienen nuevo dueño, estamos hablando de más de medio millón de euros. Un vueltito.

Te puede interesar
Así es la nueva y numerada Ducati Panigale V4 SP: más oscura y radical

Ducati vendio motos carísimas y usadas