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Edición limitada: nueva KTM 790 Adventure R Rally

La marca austriaca lanza al mercado una nueva edición del modelo 790 Adventure, con una producción restringida a tan sólo 500 unidades, para los pilotos que exigen prestaciones con más recursos y un mejor equipo de suspensiones.

KTM ha querido saciar las necesidades de aquellos que reclaman unas prestaciones más destacadas en sus motos y un mejor equipo de suspensiones. Para ello, la marca austriaca lanzará al mercado una edición exclusiva y limitada, tan sólo se producirán 500 unidades en todo el mundo, del tercer modelo más reciente que se ha incorporado a la familia 790 Adventure, la KTM 790 Adventure R Rally. Además, es considerada la motocicleta de Rally más capacitada para viajar, capaz de cruzar continentes para llegar a la línea de salida de un rally.

KTM 790 Adventure Rally 3

El exclusivo modelo conserva, en gran medida, el mismo chasis multitubular de acero y el potente y compacto motor bicilíndrico paralelo LC8c de 95 CV que la KTM 790 Adventure R. La principal diferencia de esta edición limitada se encuentra en la monta de las suspensiones WP XPLOR PRO, creadas en el mismo departamento que la gama WP Factory Racing, y que ofrecen unos altos niveles de rendimiento con mayor aptitud para pilotaje extremo. Cuentan con un recorrido adicional de 30 mm tanto en la suspensión delantera como en la trasera, ayuda a superar los obstáculos más complicados y también proporciona una altura de asiento de 910 mm para este modelo especial.

KTM 790 Adventure Rally 1

revista lamoto digital

La horquilla WP XPLOR PRO 7548 utiliza la tecnología de válvula cónica, que consiste en un sistema exclusivo que permite un rendimiento de amortiguación casi ilimitado y combina el confort con la resistencia a hacer topes. La válvula cónica permite una apertura ilimitada, con lo que se reduce la dureza de la suspensión. Los niveles de ajuste que normalmente sólo pueden alcanzarse cambiando las arandelas espaciadoras, ahora pueden lograrse regulando desde el exterior. Además, gracias a los modernos componentes de baja fricción, el amortiguador muestra un aumento significativo en su rendimiento y reduce el esfuerzo físico de los pilotos. Este componente emplea un sistema de amortiguación progresiva (PDS) y su comportamiento puede regularse de forma completa y muy fácilmente.

KTM 790 Adventure Rally 4

Pero la diferencia no solo se encuentra en las nuevas suspensiones WP XPLOR PRO, ya que la KTM 790 Adventure Rally también incluye de serie un escape Akrapovič más ligeroprotectores del depósito en fibra de carbono y Quickshifter+. Fácilmente distinguible por su color exclusivo y su diseño gráfico con pantalla transparente y aletines.

El modelo de edición especial también viene con llantas más estrechas equipadas con cámara para un exigente uso off road, además de un asiento de competición más alto y liso para mejorar la ergonomía deportiva y unas estriberas Rally para una mayor comodidad y agarre cuando se pilota de pie durante largas jornadas.

El CEO de la marca austriaca, Hubert Trunkenpolz, ha definido la moto como «una motocicleta de rally preparada para cualquier aventura«. En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre los precios, la disponibilidad y el proceso de pedido para la compra de una de estas máquinas KTM 790 ADVENTURE RALLY de edición limitada.