noticias |

El SEM de ATM Seguros busca más responsabilidad

“Seguro En Moto” es el primer programa de responsabilidad social empresaria fomentado por la compañía que pretende concientizar sobre el uso de una moto al motociclista y todo su entorno.

La compañía de seguros ATM anunció el lanzamiento de su Primer Programa de Responsabilidad Social Empresaria, más conocido como SEM (Seguro en Moto) con la misión de concientizar sobre la conducción segura de motos. El programa alcanza a todas las audiencias con las que la aseguradora interactúa y se basa en 3 puntos clave que sirven de guía:

  1. La Moto: cómo manejar y usarla, con aspectos a tener en cuenta para su correcta utilización (estado de los frenos, de los neumáticos; cómo usar espejos, luces, etc.).
  2. El Conductor: cómo lograr un manejo responsable en diferentes situaciones diarias (cuando es de noche, si se va acompañado o con lluvia, entre otras cosas).
  3. Las Normas: información necesaria para conducir. Detalla las normas a respetar (velocidades, forma de conducir, documentación exigida, etc.).

A través de su difusión, generación de materiales, capacitación y otras iniciativas con aliados del sector público y privado, ATM pretende contribuir en una disminución de las estadísticas nacionales de accidentes y muertes por conducción indebida de motos, o por la falta de uso materiales de seguridad.

Para completar la propuesta, el programa SEM incorpora como pieza fundamental el Mirador Vial: un sistema de monitoreo que permite de manera regular identificar tendencias y perfilar al motociclista, y así contribuir a revertir las estadísticas negativas existentes en seguridad vial en la República Argentina. A su vez, la iniciativa SEM de ATM está adherida al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” del Ministerio de Transporte de Presidencia de la Nación, como parte de la alianza lograda con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.