noticias |

¿El sonido más lindo?

Estamos hablando de la Honda CBX 1000

Un modelo japones, que impresionó al mundo motociclístico con su debut en el año 1979, cuando los grandes fabricantes se disputaban un creciente mercado aficionado a la alta potencia en las dos ruedas.

Fue diseñada por el ingeniero nipón Soichiro Irimajiri, quien dejó boquiabiertos a todos. Con seis cilindros alimentados por seis carburadores y doble árbol de levas a la cabeza, que accionaba un total de 24 válvulas, escapando los gases a través de seis tubos de escape, la maquina de 1047 cc  enfriada por aire desarrollaba por el centro de su cigüeñal una potencia de 103 HP.

En su momento fue la máquina más violenta, con una salida de 11,55 segundos en un cuarto de milla, que la convertían en la más rápida y la más potente moto que el mundo hubiera de ver, añadiéndole el inverosímil avance tecnológico del que venía dotada.

Pero no solo esto, sino que tambien es considerada hoy en día uno de los mejores sonidos de todas las motos de producción jamás creadas. Les dejo debajo un breve video para que la escuchen: