noticias |

Emotivo homenaje al piloto uruguayo Gonchi Rodriguez

Anoche en su debut en el torneo Clausura los 11 titulares del Club Atlético Peñarol salieron a la cancha luciendo una edición especial de camiseta a 20 años del fallecimiento del piloto uruguayo y llevando un casco para concientizar a todos sobre la importancia de la seguridad vial y de la necesidad de usarlo al conducir en moto.

El uso del cinturón reduce un 50% las posibilidades de muerte en un siniestro de tránsito; y un 45% de lesiones graves. El uso del casco en motos reduce un 75% las posibilidades de muerte; y 85% menos de lesiones graves.

Peñarol cASCO 1

Este mes se cumplen 20 años del accidente automovilístico que se llevó la vida del piloto uruguayo Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez en las clasificatorias del circuito Laguna Seca en los EE.UU. Desde ese momento, la Fundación creada en su memoria y presidida por su hermana, María Fernanda “Nani” Rodríguez, desarrolla un trabajo contante en pos de erradicar las muertes por siniestros viales.

En este sentido, anoche y a raíz de un acuerdo de cooperación conjunta para promover e implementar buenas prácticas para disminuir los siniestros de tránsito entre el Club Peñarol de Uruguay y la Fundación Gonzalo Rodríguez, en el partido debut del equipo uruguayo en el Torneo Clausura en el estadio Campeón del Siglo, los 11 jugadores titulares ingresaron al estadio llevando un casco y una camiseta con la firma del piloto.

Peñarol cASCO 2

Asimismo, se desarrollaron actividades con el público para promover la seguridad vial, desde el empleo de simuladores de cintos de la intendencia de Montevideo para fomentar el correcto uso del cinturón de seguridad en los vehículos hasta lentes de realidad virtual provistos por la Fundación para “Viajar al Futuro Seguro”.

El 12 de setiembre de 1999, el piloto Gonzalo Rodríguez se consagraría como piloto a nivel internacional, sin embargo, el 11 durante las pruebas de clasificación en el circuito de Laguna Seca, en EE.UU. perdió la vida. Quedó trunca la ilusión de millones de seguidores y amantes del automovilismo. Meses después, su hermana menor, María Fernanda “Nani” Rodríguez, decidió revivir la ilusión y devolver el amor que Gonzalo recibió durante su carrera, creando la Fundación que lleva su nombre y que busca crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *