noticias |

Así es la enduro que Honda y Yamaha tendrán que superar

Llega al mercado una nueva opción enduro asiática que alterará los planes de Honda y Yamaha. Conoce todas las características detalladas.

Hablar de motos enduro, o las clásicas on-off, es mencionar casi por obligación a Honda y Yamaha con sus respectivas líneas XR y XTZ, cada una con diversas opciones de baja cilindrada que ofrecen una variante para cada necesidad. Sin embargo, llega al mercado colombiano una nueva opción asiática que busca poner en aprietos a las japonesas y ser referente del segmento: la nueva SYM NH T 300i, un nuevo modelo enduro que tiene una actitud agresiva y un diseño muy llamativo.

Robo de motos a colombianos

Por si algún despistado no lo sabía, SYM es uno de los 10 fabricantes más grandes del mundo con presencia en los principales mercados. Sin ir más lejos, el año pasado captaron la atención de más de 120 mil usuarios en España, y ahora busca hacer lo mismo en Colombia. Realmente el colombiano constituye un mercado muy interesante lleno de opciones y modelos con una calidad única, con marcas de diferentes partes del mundo que buscan conquistar el país. Un claro ejemplo de esto es la nueva moto taiwanesa de la marca SYM NH T 300i, un modelo muy atractivo y bello a simple vista.

Esta máquina no solo muestra a simple vista que estamos ante una auténtica multipropósito, sino que además lo confirma con sus características. Por supuesto que es una moto potente y robusta, que ofrece un rendimiento muy interesante y una confiabilidad digna de tener en cuenta. Esta nueva moto taiwanesa de SYM ofrece a su piloto un monocilíndrico de 278.3 CC de 4 válvulas alimentado por inyección electrónica, y ya este simple dato la ubica entre las mejores equipadas del segmento.

Te puede interesar
Las 10 mejores motocicletas para principiantes: encuentra la opción ideal para empezar

SYM NH T 300i contra honda y yamaha

revista lamoto digital

Ahora bien, esta SYM NH T 300i no solo es robusta y agresiva. Su propulsor ofrece 24.8 CV de potencia a las 7.500 revoluciones y 24 Nm de torque a las 6.000 rpm, un dato muy interesante y que le da un buen atractivo a esta nueva moto. Ahora bien, la transmisión mecánica de 6 velocidades también ayuda a ofrecer una marcha extra que descansa al motor en tramos largos de alta velocidad, como carreteras y vías rápidas, mientras que permite exprimir al máximo al motor. De igual manera, cuenta con frenos ABS doble canal, luce una moderna iluminación en LED, cumple con la normativa Euro 5 y el tamaño de su tanque es de 11 litros.

La moto está actualmente en preventa y la empresa la está ofreciendo a un buen precio, por debajo de opciones como Honda XRE300 y Yamaha XTZ250, dos de las más famosas enduro de calle del mercado colombiano. Y si bien es cierto que Honda y Yamaha cuentan con el respaldo lógico de ser dos japonesas de renombre y tener un poder de reventa superior al resto de las marcas, lo que termina por convencer a gran parte de los usuarios. Sin embargo, el último EICMA 2023 demostró que SYM está a la altura de cualquier empresa japonesa.

Te puede interesar
La “nueva” Honda XR250 Tornado llegó: Precio y características de esta versión 2023

SYM NH T 300i contra honda y yamaha

En el último salón italiano, la empresa taiwanesa presentó 7 importantes novedades y un prototipo de scooter 100% eléctrico con autonomía extendida que desvela cómo SYM ve el futuro de los scooters. SYM, uno de los diez fabricantes de motos más grandes del mundo y el que dispone de la oferta más amplia del mercado de scooter, confirma una vez más su capacidad de I+D para seguir siendo un referente de la calidad “made in Taiwan” y estar a la altura de los retos de la movilidad del futuro.