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Esta Honda tiene más de 25 años, y nunca fue encendida: ¿qué hace tan especial a esta moto?

Se trata de uno de los modelos más emblemáticos y únicos de Honda. A continuación, te contamos los detalles de esta moto.

Honda CB50R Dream

La Honda CB50R Dream no es una moto más de la marca del ala. Creado para construir una reputación sólida en el segmento de menos de 100 cc, en 2004, fue una réplica moderna inspirada en la icónica RC110 de 1962. Ahora una, en un estado sin uso, busca dueño.

Considerada por muchos como una de las motos más bellas fabricadas por la marca japonesa, es traduce en un ejemplar prácticamente «de museo», que se entrega en su embalaje original, incluyendo la caja de cartón.

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¿Cómo es la Honda CB50R Dream?

La unidad en cuestión conserva la especificación original en su totalidad. No presenta modificaciones y equipa neumáticos Bridgestone de origen. No posee odómetro y viene acompañado por el manual del propietario, la lista de piezas, una calcomanía con el logo Honda Wing, un formulario de pedido de productos HRC y varios documentos de importación. El vendedor asegura que no presenta imperfecciones cosméticas, algo poco común en modelos de esta rareza.

Honda CB50R Dream

Identificada con el VIN AR021000747 y el motor AR02E-1000754, esta CB50R se encuentra en Damme, Bélgica, y se ofrece únicamente con factura de compraventa. Se estima que solo se fabricaron alrededor de 400 unidades en total, lo que la convierte en una pieza muy buscada tanto por coleccionistas como por aficionados a las carreras históricas.

Mecánica

Esta Honda tiene un peso declarado de apenas 70-71 kilos, la CB50R Dream se presenta como una moto extremadamente ligera. Su motor, un monocilíndrico DOHC de 4 tiempos y 49,4 cc refrigerado por líquido, desarrolla 7 caballos a un régimen cercano a las 14.000 rpm.

El propulsor de esta motocicleta fue diseñado por la división de competición de Honda, lo que explica su capacidad para girar tan alto y la presencia de una caja de cambios de seis relaciones de tipo cerrado, propia de los motores puramente deportivos.

Honda CB50R Dream

Como en las motos de antaño, la puesta en marcha no depende de un botón ni de un pedal: solo arranca empujándola, un procedimiento clásico que fue prohibido en competición a finales de los 80 por motivos de seguridad. Además, HRC ofrece desde Japón una amplia gama de piezas para aumentar su rendimiento.

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Historia de una Honda muy especial

Para comprender la esencia de la Honda CB50R Dream hay que remontarse a los años 60, cuando Honda buscaba consolidarse en las categorías menores del Mundial de Velocidad.

En 1962, la fábrica compitió en 50 cc con la RC110, una 4 tiempos que no logró igualar el rendimiento de las potentes 2T de Suzuki, Derbi o Kreidler. Sin embargo, aquella moto dejó un legado técnico y emocional que décadas más tarde serviría de inspiración para un modelo de fuerte carga histórica.

Ese espíritu es el que Honda quiso recuperar en 2004 al lanzar la CB50R Dream. No se trataba de una moto para circular por la calle ni de una producción masiva. Era una pieza de colección, un «carreras-cliente» construido por HRC que rendía homenaje a las pequeñas deportivas con las que la marca hizo historia. Su propósito era claro: ofrecer una máquina auténtica para los entusiastas de las carreras clásicas y para coleccionistas que valoraran la fidelidad estética y técnica de una moto hecha para el circuito.

Precio

La Honda CB50R Dream 2004 fue subastada en 2.600 dólares. Esta máquina captura un momento clave de la historia de la casa del ala dorada, pone de manifiesto su apuesta por dominar las categorías pequeñas con modelos de enorme sofisticación técnica. Hoy, este ejemplar en perfecto estado y conservado en su caja representa una oportunidad única para su nuevo dueño.

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