noticias |

Esta moto china se inspira en una musculosa italiana, pero mucho más barata: ¿cuánto cuesta?

La marca asiática se lanza al segmento de las motos robustas con un modelo que combina potencia, diseño y tecnología. Conoce los detalles.

moto Cyclone RA1000

Cyclone, una marca del gigante chino Zongshen, presentó su modelo RA1000. Se trata de una moto naked robusta, y accesible.

Presentada como un concepto en 2021 bajo la denominación RA9, esta musculosa china se inspira en la Ducati Diavel, su par italiana busca ser una propuesta propia. Por su estética y planteo técnico, el prototipo ya anticipaba la ambición de la marca de competir en el terreno de las grandes naked de alto rendimiento.

Cuatro años después, el proyecto se materializa bajo el nombre definitivo de RA1000, y llega al mercado con una clara intención de posicionarse como una alternativa potente y asequible dentro de un segmento dominado por las europeas.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

¿Cómo es la moto china musculosa con diseño y ADN italiano?

moto Cyclone RA1000

El primer impacto viene por la vista. La Cyclone RA1000 adopta un diseño musculoso, de líneas marcadas y proporciones que evocan directamente a la Ducati Diavel. Sin embargo, esta china no se limita a copiar: combina curvas agresivas y superficies afiladas que le otorgan un carácter propio, complementado por un chasis multitubular pintado en un llamativo color amarillo que refuerza su estética deportiva.

Cada elemento visual, desde el depósito hasta el colín, busca transmitir dinamismo y presencia, una cualidad esencial en este tipo de motocicletas que, en este caso, completa su apariencia con el motor V-twin a la vista.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ducati se unió con una marca premium de autos para lanzar la Diavel más exótica

Motorización y prestaciones

La Cyclone RA1000 se traduce en un ejemplar equipado por un motor bicilíndrico en «V» de 984 cc, capaz de entregar 95 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 90 Nm a 6.500 rpm. Cifras que la ubican dentro de la categoría de las naked deportivas de media-alta cilindrada.

moto Cyclone RA1000

Si bien no compite en la misma liga de cifras que la Diavel V4 -que supera los 160 CV-, la RA1000 apuesta por un rendimiento más accesible y racional. Su peso declarado de 215 kg la sitúa dentro de la media del segmento, lo que garantiza una buena combinación entre estabilidad y agilidad, especialmente útil para quienes buscan una máquina potente sin que resulte excesivamente exigente.

Tecnología y equipamiento

Cyclone tomó recaudos y cuidó los detalles tecnológicos de su nueva creación. La RA1000 incorpora un sistema de frenos ABS de doble canal desarrollado por Bosch y control de tracción (TCS), elementos fundamentales para garantizar seguridad y control en situaciones exigentes. A esto se suma una completa dotación de confort y conectividad: iluminación full LED, arranque sin llave, pantalla TFT con monitorización de la presión de los neumáticos y control de crucero.

Con este equipamiento, la marca demuestra su intención de posicionarse a la altura de los estándares europeos, no solo en diseño, sino también en la experiencia de conducción y la seguridad electrónica.

Otro de los aspectos que delata la inspiración italiana de la Cyclone RA1000 es su imponente neumático trasero: una rueda de 240 mm de ancho, la misma medida que equipa la Ducati Diavel V4. Se trata de un detalle que refuerza su estética, que mejora la tracción y estabilidad en aceleraciones fuertes.

Precio

El grupo Zongshen, a través del distribuidor Multimoto, ya comenzó a introducir algunos de sus modelos en mercados europeos, entre ellos España y Portugal. Por eso, no sería descabellado imaginar que la Cyclone RA1000 pueda llegar al Viejo Continente a lo largo de 2025. Por ahora, la marca no reveló su precio oficial, pero se estima que será uno de sus grandes atractivos: podría situarse en torno a los 9.500 o 10.000 euros, casi una tercera parte del valor de una Ducati Diavel V4.

De confirmarse esa cifra, Cyclone estaría ofreciendo una moto de diseño espectacular, equipamiento de primer nivel y rendimiento más que digno a un precio altamente competitivo. Una estrategia que podría convertirla en una de las sorpresas del próximo año en el mercado de las grandes naked.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Buell prepara una Super Cruiser con más potencia que una Ducati Diavel V4