Esta Royal Enfield rompió con su esencia y sorprende a todos: ¿genialidad o sacrilegio?
¿Cuáles son sus principales cambios?
Las Royal Enfield suelen ser la primera opción para los preparadores que buscan hacer una moto única, como la Meteor 350 personalizada por Neev Motorcycles. Te contamos los detalles.
Te puede interesar:
De moto naked retro a deportiva: esta Royal Enfield 450 cc tiene nueva identidad
La reconocida firma dedicada a la customización de motocicletas no escatimó en imaginación y creatividad cuando tomó este modelo de la marca india y lo transformó en una obra de ingeniería singular bañada en color oro y bronce. Incluso, modificó su estilo cruiser neo-retro a bobber.
Y al poner manos a la obra, Neev Motorcycles aprovechó al máximo la su característica de apariencia vintage, que es una motocicleta perteneciente al grupo de las pequeñas y medianas cilindrada y que ofrece un potencial ilimitado.
Características de la Royal Enfield Meteor 350 modificada
Te puede interesar:
Piedra libre para la próxima Royal Enfield de 650 cc.: ¿qué cambios tendrá esta moto?
Alejado de las cadenas de producción en serie, como varios de los trabajos de Neev Motorcycles, esta moto es la excepción y es el resultado de varias horas de trabajo artesanal. Si bien su nueva silueta no se asemeja en nada a la original, el creador respetó algunos aspectos para hacer su obra, y las combinó con otras piezas nuevas.
La Royal Enfield Meteor 350 conservó la forma del depósito de combustible de 15 litros con que salió de fábrica, aunque luce un logotipo personalizado al que se le añaden franjas doradas que lo hace resaltar más. Otro de las características que se destacan es el chasis, el subchasis -ambos con doble tubo de acero- y el compartimento del motor debido a que no sufrieron cambios. Solamente sumaron detalles que los destacan aún más.
La identidad de esta motocicleta de origen indio también está definida, como dijimos, por nuevos elementos agregados por el preparador. Y, en este grupo figuran un protector contra el sol personalizado, un guardabarros delantero y otro trasero que reemplazan a los originales.
Las modificaciones no terminan solamente en estas piezas. Esta Royal Enfield incorporó robustas cubiertas de horquilla delantera, manillares nuevos y un parabrisas personalizado casi diminuto al punto que genera controversia al generar la pregunta si, realmente, tiene alguna utilidad o si es un adorno.
Más cambios para la Royal Enfield
Neev Motorcycles nutrió de un buen calzado a esta motocicleta. Estas se ensancharon, son de aleación y están montadas sobre neumáticos sin cámara con dibujo de tacos, como suelen figurar por lo general, en las motocicletas de tipo scramblers. Otro elemento clave de la nueva apariencia de este ejemplar es el faro LED circular, que parecería traducirse en un accesorio de posventa.
En cuanto al sistema de freno de esta moto, el preparador no se especificó si le metió mano o no. Intuimos que no fue así, y que respetó el original. Es decir, esta moto se detiene gracias a un conjunto de piezas traducidas en un disco por rueda, el delantero de 300 mm y el trasero de 270 mm, respaldados por un sistema ABS de doble canal.
Mismo motor para una cruiser neo-retro convertida en bobber
En términos de motorización, la Royal Enfield Meteor 350 modificada por Neev Motorcycles está equipada con el mismo bloque que figura en el modelo original que produce el fabricante indio. Es decir, se trata de un modelo que está equipado por el conocido motor monocilíndrico de 349 cc cilindrada, refrigeración por aire y aceite, cuatro tiempos, distribución SOHC.
Este propulsor es capaz de supera los 20 CV de potencia a 6.100 rpm y cuya cifra de par asciende a 27 Nm a 4.000 rpm. Esto le permite a este motor brindar una respuesta suave al futuro comprador de esta máquina que deja en claro que no es una más del montón. Por último, este corazón de hierro está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.