Esta radical moto de rally concreta la llegada de una nueva marca al mercado
Esta rally promete una gran relación precio/ producto. Mirá.
Fantic Argentina abrió su primer punto de venta con una oferta bastante variada que incluye una moto rally liviana muy radical, modelos neo retro y opciones de competición off-road.
La empresa, que se mostró como una novedad en el mercado local durante el Travel Fest y que paulatinamente fue mostrando su oferta en los segmentos de Motocross y Enduro, ya había anticipado que tendría un catálogo completo en el país, pero no se sabía por qué motos seguiría.
Hace algunos días, Fantic Argentina abrió su primer local, Moto Adventure Garaje, ubicado en Avenida del Libertador 15767 (San Isidro), y pudimos conocer de primera mano los productos que inauguran el line-up de la casa de origen italiano en nuestro país.
Fantic XEF 450 Rally
El buque insignia de la marca es una moto que mezcla un poco los puntos más fuertes de la empresa: la competición fuera de pista y lo urbano. Hablamos de la Fantic XEF Rally, con la que Fantic entra de lleno en la oferta de motos réplica de las míticas competiciones de Rally-Raid. Hablamos de una «auténtica moto de carreras hecha para calle», como prefiere llamarla la firma, ya que cuenta con desarrollo realizado durante el mismísimo Rally que supo tocar nuestras tierras para afinar componentes y configuraciones.
La homologación Euro 5 le da esa polivalencia para vivir fuera de las competencias hasta que su dueño lo decida, y las características que desarrollaremos a continuación le otorgan el espíritu off-road necesario para encarar competencias internacionales como el dificilísimo Dakar.
Una mecánica monocilíndrica de 450 cc, basada en el motor de Yamaha WR 450 F, mueve a este modelo. El impulsor está equipado con inyección electrónica y listo para atacar cualquier tipo de superficie en cualquier contexto. Está conectado a dos tanques de capacidad total de 30 litros, uno sobre el motor y otro por delante, para asegurar la autonomía.
El motor de rally está encerrado en un chasis perimetral de aluminio, ligero y resistente, que se asocia a las ruedas mediante equipamiento Kayaba de primera línea: horquilla invertida delantera totalmente ajustable con 310 mm de recorrido, para absorber cualquier imperfección del camino y mantener la moto en su dirección, y suspensión trasera con todo tipo de ajustes y 300 mm de viaje. Prácticamente inmejorable.
Para los frenos, Fantic confía en un disco hidráulico delantero de 300 mm y otro de 240 mm en la rueda trasera, para detener a las ruedas con llantas de rayos cruzados, como no podía ser de otra manera, en tamaños 90/90-21 adelante y 140/90-18 atrás.
Entre otros detalles derivados directamente de la competición, esta moto trail tiene una torre de Rally que cubre una pantalla táctil que hace las veces de roadbook, tanque de combustible Acerbis, un cubre cárter de 5 mm de grosor fabricado en carbon-kevlar y un sistema de escape desarrollado en conjunto con la firma Arrow.
Fantic Caballero 500 y Caballero 700
Si hablamos de su oferta en motos de calle, la firma italiana llegó al país con dos de sus motos más exitosas en el mercado internacional: la Caballero 500 y la Caballero 700.
La Fantic Caballero 500 está equipada con un motor monocilíndrico de 449 cc de origen Zongshen, refrigerado por agua y con una potencia que supera los 43 CV. Su chasis está acompañado por una horquilla invertida con barras de 41 mm, un monoamortiguador trasero regulable y discos con un diámetro de 320 mm y 230 mm, respectivamente, ayudados por un sistema ABS de doble canal.
La Fantic Caballero 700 es, obviamente, el producto más importante de esta parte de la gama, y eso se nota en su parte de ciclo. Su chasis de acero al cromo-molibdeno se combina con un basculante de aluminio de sección variable y suspensiones firmadas por Marzocchi, con una horquilla invertida con barras de 45 mm.
Para los frenos lleva material Brembo, incluyendo además sistema ABS con asistencia en curva (y desconectable) firmado por Continental. Sus llantas son de rayos, en medidas de 19” adelante y 17” atrás, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
Gama off-road
La oferta de competición de Fantic es tal vez la más conocida, ya que la marca tiene varios títulos a nivel internacional. La gama de Motocross, denominada XX, y la de Enduro, llamada XE, es bastante variada, con productos de 125 cc y 300 cc en motores de 2 tiempos y, por el lado de los 250 cc, 310 cc y 450 cc, para los de 4 tiempos.