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Esta nueva marca está llegando con dos modelos de media cilindrada y estilo retro

Fantic mostró en sus redes sociales dos modelos que podrían llegar pronto. Mirá de que motos se trata y cuáles son sus características.

La marca italiana Fantic agrandará su oferta en Argentina con dos nuevos modelos Scrambler.

antic y su gama Caballero

La empresa, que se mostró como una novedad en el mercado local durante el Travel Fest y que paulatinamente fue mostrando su oferta en los segmentos de Motocross y Enduro, ya había anticipado que tendría un catálogo completo en el país, pero no se sabía por qué motos seguiría.

Hace algunos días, Fantic Argentina mostró en sus redes a las Caballero 500 y Caballero 700, las que, debido a su éxito en otros mercados, podrían ser las siguientes en arribar a este territorio. Justo esa publicación se alineó con el anuncio de la actualización de esta gama a nivel internacional, lo que abrió la incógnita: ¿cuándo llegan y cuál generación?

Fantic Caballero 500 y Caballero 700: de menor a mayor

Si bien siempre hay un lugar para la sorpresa, lo más probable es que llegue —en principio— la generación que se lanzó en 2023 y que actualmente se comercializa en Europa.

La Fantic Caballero 500 está equipada con un motor monocilíndrico de 449 cc de origen Zongshen (ojo a este dato), refrigerado por agua y con una potencia que supera los 43 CV.

antic y su gama Caballero

Su chasis está acompañado por una horquilla invertida con barras de 41 mm, un monoamortiguador trasero regulable y discos con un diámetro de 320 mm y 230 mm respectivamente, ayudados por un sistema ABS de doble canal firmado por tres diapasones desde 2020.

La Fantic Caballero 700 es, obviamente, el buque insignia de la firma, y eso se nota en su parte de ciclo. Su chasis de acero al cromo-molibdeno se combina con un basculante de aluminio de sección variable y suspensiones firmadas por Marzocchi, con una horquilla invertida con barras de 45 mm.

antic y su gama Caballero

Para los frenos lleva material Brembo, incluyendo además sistema ABS con asistencia en curva (y desconectable) firmado por Continental. Sus llantas son de rayos, en medidas de 19” adelante y 17” atrás, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

En Europa ya se conocen las 2025

Como anticipábamos, el pseudoanuncio de Fantic Argentina se alineó con la presentación de la actualización de esta gama Caballero a nivel internacional, la cual tendrá novedades bastante resonantes.

En la Caballero 500, lo más importante estará en su motor. El modelo dejará de lado el bloque de fabricación china de Zongshen para dar paso a un nuevo propulsor diseñado y fabricado íntegramente en Italia por Motori Minarelli, empresa que es propiedad de Fantic desde 2020. Con ese nuevo motor, la marca anticipa más potencia y eficiencia.

Fantic y su gama Caballero

El MM460, como fue bautizado, es un motor monocilíndrico de 460 cc con doble árbol de levas (DOHC), que cumple con la normativa Euro 5+ y aumenta el rendimiento de la anterior generación gracias a su entrega de 45 CV a 8000 rpm y un torque máximo de 42,4 Nm a 7000 rpm.

También contará con acelerador electrónico, que le da la oportunidad de sumar mapas de motor, mientras que su sistema de admisión y escape están diseñados por la empresa especialista Arrow. Este modelo estará disponible en tres versiones: Scrambler, Rally y Deluxe, todas con detalles propios que las caracterizan.

Por otro lado, la Caballero 700 2025 mantiene su base bien equipada, pero sumará dos nuevas versiones: la Deluxe y la Travel.
La Deluxe solo tiene un decorado nuevo, con un gráfico específico definido por tres franjas y el color Campovolo Grey en los paneles, acompañado por el negro en los guardabarros.

En cambio, la Caballero Travel (más allá de que también estrena una decoración inédita en la línea) está equipada con algunos complementos para mejorar la experiencia en ruta, entre ellas una serie de maletas laterales firmadas por Givi y un bolso de tanque, entre otras cosas.