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Fantic Caballero 700 (¿o una Yamaha disfrazada?)

Es Fantic, pero podría llevar el logo de Yamaha. Las dos marcas son protagonistas de una alianza que dio nacimiento a una moto prometedora.

Aunque este mundo híper globalizado ya nos tenga acostumbrados a los grupos multimarcas y los convenios y las asociaciones entre diferentes fabricantes, los moteros todavía nos sorprendemos (gratamente) cuando una novedad como la que se tratará en esta nota aparece en el mercado: la marca italiana Fantic presentó, en el EICMA 2022, la Caballero 700. Y la sorpresa radica en que equipará el mismo motor que la Yamaha MT-07. De esta manera, la terminal incorpora su primera moto de dos cilindros.

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Fantic Caballero 700 motor Yamaha

Fantic Caballero 700: potente y elegante

Fantic confirma con este modelo su capacidad de prestancia y su carácter bien italiano (basta con mirar el diseño) en una street naked (o scrambler) que promete ser una de las codiciadas de Europa durante el año que viene. Esta versión se suma a su hermana menor, la nada despreciable Fantic 500. Sin embargo, el condimento del motor Yamaha es un aliciente para que un cliente bien europeo se decida finalmente por esta moto que, según consignan medios locales, costará alrededor de 10.500 euros en 2023.

El motor en cuestión es el mismo que equipan la MT-07, la Teneré 700, la Tracer 700 y la R7. Se trata del Yamaha CP2 de 700cc y arroja alrededor de 75 CV (aún no se habla de cifras definitivas). Lo que sí se deja ver es que para una moto de su tipo está sobrada (ni hablar si su peso es de 180 kilos), y deja atrás los 40 CV de la Caballero 500.

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Fantic Caballero 700 motor Yamaha

Pero además de su potencia, su diseño también es de punta, con sus reminiscencias de café racer, un tanque alargado, dos salidas de escape en altura (1 a 2) y su paleta de colores en rojo o azul (bien tradicional y fino) con sus detalles (barrales) en dorado y un faro redondo que corona la impronta neo-retro.

Parte ciclo y electrónica de la Fantic Caballero 700

Elementos de gran calidad componen los diferentes sistemas de la parte ciclo de la Caballero 700, que rueda con llantas de 19” (adelante) y 17” (atrás). Su suspensión delantera está conformada por una horquilla invertida de 45mm y la trasera por un monoshock regulable. El sistema en su totalidad es aportado por VRM-Marzocchi.

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Fantic Caballero 700 motor Yamaha

Si hablamos de frenos, hay que decir que este vehículo carga un disco delantero de 330mm operado por una pinza de cuatro pistones. Atrás, otro disco solitario (245mm), pero con una pinza de dos pistones. Estos elementos salen de la fábrica de Brembo. Su ABS (sensible a la inclinación), el control de tracción y los tres modos de conducción (carrera, off road y customizado) le hacen pegar un salto de calidad enorme con respecto a la Caballero que ya existía. Todo esto se corona con una pantalla TFT de 3,5” con conectividad Bluetooth.

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Análisis

En síntesis, estamos analizando una moto que seguramente dé que hablar en el Viejo Continente. Marcas como Fantic o Brixton se han vuelto populares dentro de los límites de un mercado totalmente distinto al de Sudamérica. Sería bueno, en escenarios socioeconómicos diferentes, tener la posibilidad de verlas desenvolverse en estas tierras australes que tanta tradición motera han sabido desarrollar.

Fantic Caballero 700 motor Yamaha